Si decidiste agregarle luz a tu cabello con la técnica del balayage entonces es importante que cuides tu melena para que te dure el nuevo look y además para que tu cabello luzca fabuloso. Es una técnica muy sutil, la aplicación no solo tendrá un aspecto natural, sino que también puedes solicitarlo para cualquier tono.
PUBLICIDAD
Según expertos el balayage se logra mejor con lejías a base de arcilla. Esto permite pintar libremente en el cabello, como un lienzo, sin preocuparse de que el producto se seque demasiado rápido. Nada mejor que un especialista para que te realice esta técnica que se ha puesto tan de moda.
Pero, ahora bien, saliste feliz con el resultado, y es necesario cuidarlo. Si bien el balayage no necesita gran mantenimiento, es importante que lo cuides para que tu cabello luzca perfecto.
Te damos estos tips para que la técnica te dure y el cabello no se maltrate:
El lavado
intenta esperar al menos 2 días antes de lavar el cabello. Esto ayudará a que el color se fije bien y minimizará el desgaste del tono original.
También es recomendable engrasar tu pelo antes de lavarlo, puede ser con aceite de coco, ya que el aceite formará una capa protectora alrededor de tu pelo, minimizando la decoloración.
Lava el cabello con un buen shampoo seco, esta es una buena manera de prolongar el tiempo entre lavadas. Elige el que más se acomode a tus necesidades.
PUBLICIDAD
Enjuaga con agua fría
Y es que el agua fría sella las cutículas y sellará el color. Manteniendo la técnica por más tiempo y cuidando tu cabello.
Cambia tus productos
Garantiza el color con un shampoo tonificante una o dos veces por semana, minimiza el styling con calor y no olvides usar acondicionador. Un acondicionador especialmente formulado para la coloración es un básico que debes de tener contigo.
También es bueno usar una mascarilla que te cuide de los rayos UV y un protector térmico.
Hidrata tu pelo
Hidrata tu cabello a diario y es que la pérdida de humedad y la sequedad son efectos secundarios comunes cuando se tiñe el cabello y esta es la única forma de lidiarlo.
Antes del chapuzón
El cloro en las piscinas puede decolorar tu pelo y también debilitarlo. Por eso es vital tomar medidas de precaución antes de aventarte un clavado a la piscina.
Todo está en el retoque
Cortar tu pelo cada 8-9 semanas logrará que las puntas siempre se vean bien. Un pelo teñido es más propenso a sufrir orzuela, puntas abiertas, frizz, etcétera. Cortarlo regularmente prevendrá eso.