Moda y Belleza

Balayage gris: cómo lograr este tono que le da luz al rostro y disimula las canas

Este tono le va bien tanto a rubias como a morenas

El balayage es una de las técnicas más antiguas y utilizadas por todas para lucir un efecto fabuloso en el cabello.

Existen balayage de diferentes colores, pero uno de los que está de moda es el gris, pues es ideal para iluminar la melena, darle luz al rostro, lucir elegante, y además ayuda a disimular las canas perfectamente.

Recomendados

También es ideal para cualquier largo de cabello, si es corto le agregará textura y producirá un efecto visual que hasta te hará ver más alta. Si es largo, también te hará lucir fabulosa y te dará un efecto elegante.

Esto es lo que debes saber si tienes el cabello oscuro

Debes tener un cabello virgen, o solo haberlo trabajado con coloración en tonos rubio medio hacia arriba y tener en cuenta que probablemente habrá que decolorar más de una vez para lograr el color deseado.

Para cuidarlo el cabello debes añadir un protector de la fibra para evitar el quiebre de los enlaces en la decoloración.

Esto es lo que debes saber si tienes el cabello rubio

Si eres rubia natural, tienes varios puntos a favor, pues probablemente con solo una decoloración profesional podrás lograr la altura de tono deseada.

Pero, debes considerar que, aun así, debes elevar el tono al máximo de decoloración, por lo que es imprescindible añadir, al igual que en cabellos oscuros, un protector de la decoloración.

Este balayage tiene diferentes capas tonales, oscuras y claras degradadas hacia las puntas. Las oscuras realzan la luminosidad de las claras, por lo que es una técnica menos invasiva que un ombré o una decoloración global en tonos grises.

Si quieres tener un balayage gris debes decolorar el cabello y luego entonar. El color gris se obtiene principalmente del tono blanco o blanqueado que queda en la melena del rubio suave, y luego se utiliza un tono especial para eliminar el amarillo del rubio y crear una escala de tonalidades para la sombra.

 

Antes de hacer esto, debes tener el cabello completamente saludable, por lo que se recomiendan las mascarillas para el cabello.

Cuando logres aclarar el pelo, utiliza el tinte especial que elimina el tono amarillo y logra la tonalidad gris que más te guste.

 

Si utilizas un tono de rubio oscuro se volverá luego un gris con la tonalidad que deseas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos