Moda y Belleza

Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas del cabello

Conoce la variedad de aceites naturales que sirven como remedios caseros para eliminar las puntas abiertas del cabello.

Ninguna se salva de las puntas abiertas del cabello. No importa cuántos productos hayas comprado con la esperanza de esfumarlas, siguen igual o peor. Es un dolor de cabeza que solo parece terminar en las ‘garras’ de una tijera de peluquería.

Sea por los estragos del sol, el uso excesivo de químicos como los tintes, el secador, la plancha y pare de contar, siempre el final de tu pelo se lleva la peor parte.

Es momento de que conozcas la variedad de aceites que funcionan con los remedios caseros más efectivos para combatir las puntas abiertas, pues todos poseen propiedades naturales altamente hidratantes.

Recomendados

1. Aceite de almendras

Su lista de bondades es infinita: vitamina E, proteínas, ácidos grasos, potasio, zinc y más.

2. Aceite de oliva

Por algo lo llaman “oro líquido”. Sus vitaminas, minerales y antioxidantes son una riqueza imperdible.

3. Aceite de coco

Es muy buscado por sus altos niveles de grasa, proteínas y vitaminas, que se traducirán en suavidad más brillo.

4. Aceite de argán

Lo llaman “oro del desierto” y no es para menos. Se convertirá en el oasis para tu melena opacada. Está enriquecido con las vitaminas E y A, sin hablar de sus cualidades antioxidantes.

5. Aceite de germen de trigo

Lo más favorable de elegirlo es que, a pesar de ser aceite, no deja grasoso el cabello. Lo hidrata en el punto perfecto.

El poder de los aceites naturales

Todos funcionan como poderosos reparadores del cabello dañado. Y es que se encargan de nutrir, restaurar, fortalecer y devolver el brillo. Con cualquiera puedes decir definitivamente adiós a las puntas abiertas.

¿Cómo aplicarlos?

Basta con utilizar unas gotas para que tu pelo vuelva a amarte. Muchos expertos recomiendan aplicar el aceite de tu preferencia en la noche sobre el cabello limpio y retirarlo en la mañana con abundante agua tibia.

¿Cada cuánto tiempo?

Lo mejor es repetir el procedimiento una vez a la semana, por lo menos hasta que logres eliminar todo el maltrato, resequedad y puntas abiertas. Tras pocas aplicaciones notarás los resultados.

Los aceites se pueden mezclar con otros ingredientes

Solos son eficientes, sin embargo, hay más productos naturales que podrían reforzar su acción. Por ejemplo, hay quienes los mezclan con un poco de miel de abeja para aumentar el brillo y suavidad.

Otras prefieren agregar aguacate para aprovechar sus vitaminas y nutrientes.

El aloe vera, la clara del huevo, la cerveza, el plátano maduro, la papaya y el yogur son también opciones de los productos con los que usualmente se preparan mascarillas de aceite revitalizantes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos