Moda y Belleza

Estas son algunas de las víctimas del tiroteo en El Paso Walmart

Entre los fallecidos hay una madre que sostenía a su pequeño hijo.

archivo

Al menos 20 personas murieron en un ataque terrorista en un Walmart en El Paso, Texas, el pasado sábado. Entre los muertos hay una madre que sostenía a su pequeño hijo y seis personas de México. Al menos 26 más resultaron heridos.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las víctimas que se han podido identificar:

Jordan Anchondo

La joven, de 25 años, fue asesinada a tiros mientras aparentemente protegía a su hijo de 2 meses en un Walmart en El Paso, Texas, dijo la hermana de la víctima a Associated Press en la sala de espera del Centro Médico Universitario de El Paso.

Anchondo estaba comprando útiles escolares cuando le dispararon, dijo Leta Jamrowski, de 19 años. Jamrowski explicó que su sobrino de 2 meses estaba siendo tratado por huesos rotos y resultó herido cuando su madre cayó sobre él mientras intentaba protegerlo.

“Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana intentara protegerlo”, dijo Jamrowski a la AP. “Entonces, cuando le dispararon, lo estaba abrazando y cayó sobre él, por eso le rompió algunos huesos. Así que vivió porque ella le dio la vida”.

Andre Anchondo

El esposo de Jordan Anchondo, Andre, también murió en el tiroteo. Su muerte fue confirmada el domingo por la noche por el abuelo de Jordan Anchondo, John Jamrowski.

Benjamin Thompson, un amigo de Anchondo, le dijo a BuzzFeed News que la pareja “acababa de comenzar la vida juntos (se casó el año pasado) y tenía tantos planes para su vida”.

“Él les estaba construyendo una casa en la que todos podrían vivir cómodamente. En realidad, acababa de terminar de construir la casa (con sus propias manos, no obstante) recientemente. Era un trabajador tan fuerte y duro. Nada llegó antes que su familia “, dijo Thompson.

Arturo Benavides

Una sobrina de Arturo Benavides confirmó a BuzzFeed News que su tío fue una de las personas asesinadas en el tiroteo.

Jacklin Luna describió a su tío como “una persona especial, cariñosa y generosa”. Ella dijo que él era un veterano del Ejército y era conocido en la comunidad como conductor de autobús para Sun Metro durante años.

“Era la persona que siempre daba una mano amiga, un hogar para quedarse y una comida”, dijo. “Nos amó a todos y cada uno de nosotros a nuestra manera. Amaba a los viejos un domingo por la mañana, sentado en su silla en el porche con su perro Milo a sus pies”.

Angie Englisbee

Angie Englisbee fue descrita por su nieto, Jacob Hallberg, como “la héroe de nuestra familia”. Hallberg le dijo a BuzzFeed News que después de que su abuelo murió de un ataque cardíaco a los 38 años, Englisbee tuvo que encontrar un trabajo y cuidar a sus siete hijos solo. Dijo que ella “crió a siete grandes hijos exitosos por su cuenta”.

“Ella trabajó duro toda su vida y fue una católica muy devota”, relató. La madre de Jacob Hallberg, Edie Hallberg, corrió al Walmart para tratar de encontrar a su madre.

Javier Rodríguez

La muerte de Javier Rodríguez, de 15 años, fue confirmada en Twitter por el distrito escolar donde acababa de terminar su primer año. Un portavoz del Distrito Escolar Independiente de Clint le dijo a El Paso Times que Rodríguez había asistido a Horizon High School el año pasado, pero su familia había planeado trasladarlo a una nueva escuela para comenzar su segundo año.

La hermana mayor de Rodríguez, Adelei, pasó la mayor parte del sábado y el domingo rogándole a todos que ayudaran a buscar a su hermano en Twitter. El domingo por la noche, tuiteó que la familia se enteró de que su hermano había muerto. “Perdí todo, mi mejor amigo”, escribió.

Leo Campos and Maribel Hernández

Leo Campos y Maribel Hernández fueron al Walmart después de que dejaron a su perro en una peluquería, según el hermano de Hernández, quien habló con KFOX-TV. Su hermano sabía que algo andaba mal cuando fue llamado por el peluquero y descubrió que la pareja no recogió a su perro. Más tarde se le notificó que Campos y Hernández habían muerto en el tiroteo el domingo por la noche.

La Federación Estadounidense de Maestros de Texas identificó a Campos en Facebook como un ex alumno de la organización y dijo que había sido asesinado. Expresaron sus “sinceras condolencias por su familia durante este momento difícil”.

“Fuiste sin duda uno de mis estudiantes favoritos. Siempre positivo, enérgico y un gran amigo para todos los estudiantes. Que descanses en paz. Orando por toda tu familia”, escribió Linda Soto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último