Formas de prevenir el acné y evitar las terribles espinillas

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, que afecta mayormente a los adolescentes en pleno desarrollo o a las personas con problemas hormonales severos, o de alimentación.

Aunque muchas veces buscamos cómo eliminar el acné, también debemos tener una consciencia preventiva al respecto.

Si logramos prevenir el acné, pues en menor medida sufriremos de las molestas espinillas, lo barros y las marcas que muchas veces dejan en el cutis.

Cómo prevenir el acné

Lava tu cara al menos dos veces al día

Lavarse la cara dos veces al día y no reventar las espinillas ayudará a mejorar la apariencia de la piel. El acné rara vez es el resultado de una cara sucia, contrario a la creencia popular. Sin embargo, es importante eliminar el exceso de suciedad y aceite de la piel lavando regularmente, recomiendan en Health Line.

Mantén el cabello limpio

Si el exceso de grasa en el cabello se traslada a la piel de tu cutis, puede empeorar el acné. El lavado regular del cabello puede detener el desarrollo del acné, especialmente cerca de la línea del cabello.

Aplica tratamientos tópicos

Los tratamientos de venta libre, como las cremas o los sueros, pueden reducir los brotes, particularmente cuando tienden a ocurrir en ciertas áreas problemáticas como lo son la barbilla, la nariz y la frente. Los tratamientos disponibles a menudo contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

Píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a prevenir el acné, al ayudar a regular las hormonas que pueden empeorar el acné. Sin embargo, estas píldoras conllevan riesgos, por lo que es esencial revisar los beneficios y los efectos secundarios antes de tomar una decisión.

La espironolactona, un medicamento que se usa a menudo para tratar la presión arterial alta, también puede ayudar en casos de acné severo. Pero en todo caso primero consulta a tu médico.

Evita alimentos que empeoren el acné

Los médicos no están seguros de la conexión entre los alimentos y el acné. Sin embargo, un número creciente de investigaciones sugiere que algunos alimentos pueden desencadenar el acné en ciertos pacientes.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, los alimentos con un alto índice glucémico pueden aumentar el riesgo de desarrollar acné o empeorarlo. Ejemplo de ello son los productos azucarados y ricos en carbohidratos. Los productos lácteos, especialmente la leche descremada, también pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar acné.

Te recomendamos en video: