Si te gusta cambiar de look pero sin hacer drásticas modificaciones a tu melena, existen cortes que pueden ayudarte a mantener un largo con el que te sientas cómoda. En esta ocasión te presentamos 4 opciones de cortes arriba del hombro ideal para las mujeres que no quieren arriesgar el largo de su melena.
PUBLICIDAD
Y es que, si no estás dispuesta a meter la tijera para apuntarte a los cortes para pelo corto como el bob, su versión blunt bob, el long bob o el pixie, tranquila porque hay vida más allá de estos cortes. Hay cuatro cortes de pelo para pelo largo que son tendencia y triunfan de cara a esta nueva temporada: la melena a la altura de la clavícula o el long bob con capas o shaggy, el flequillo en todas sus versiones sobre todo cortina o desfilado y el corte shag o a capas a la carta según tu rostro.
Melena midi shaggy o long bob
Entre ellos, destacan la melena shaggy o long bob maxi es un corte que va más allá de la clavícula, es perfecto para enmarcar el rostro y además te permite hacerte recogidos diversos y armonizar casi todos los tipos de rostros. Se te verá un cambio sin renunciar a la melena larga
Un beneficio de este corte es que es muy versátil a la hora de cambiar de look sin arriesgar demasiado y peinarte con el mínimo esfuerzo y de la forma más fácil. Si lo llevas con la raya en medio, destacarás más tus ojos y tus cejas. como también lo hace Jennifer Lawrence con este corte que armoniza las facciones.
Flequillo cortina o desfilado para melenas medias
Las melenas largas siempre atraen, pero esta vez la melena se lleva con flequillo cortina o desfilado y ligeramente capeado. Eso sí, debes mantenerlo siempre impecable con productos y tratamientos para lucir tu pelo fabuloso. Lo bueno de este tipo del flequillo es que crece rápido, así que siempre podrás probar y si no te gusta.
Melenas medias con capas largas y estratégicas
Otra opción es llevar la melena media con cortes degradados con capas estratégicas y mechas balayage y ombré en tonalidades claras, caramelo o cobres.
PUBLICIDAD
Corte shag para pelo liso y pelo rizado para melenas medias
Inspirado en los años 60, el corte shag o shaggy se adapta al pelo largo de igual manera que el corto porque es fresco, y con mucho movimiento. Sus capas desestructuradas aportan mucha vida al rostro y es un corte ideal para rostros ovalados y angulosos porque equilibra las facciones.