Cuidar tu cabello es muy fácil si sumas productos naturales a tu rutina. Además de sacarnos de apuros, contribuyen a recuperar su brillo y volumen. Te traemos tres recetas para preparar tu propio fijador casero, con ingredientes accesibles y a bajo costo.
Con gelatina sin sabor
- Cuatro cucharadas de gelatina sin sabor
- 150 ml de agua
Haz la gelatina son agua tibia y mezcla hasta que quede como una pasta grumosa. Refrigera en la nevera, por al menos dos horas, para que adquiere la consistencia de gel.
Con semillas de linaza
- Cuatro cucharadas de semillas de linaza
- Una taza de agua destilada
- Dos cucharadas de agua de rosas
- Una cucharadita de glicerina natural
En un recipiente, calienta el agua destinada con las semillas. Al hervir, déjalo un minuto y luego apágalo. Debes dejar que repose durante 15 minutos, para luego verter en un frasco. Cuando ya esté en temperatura ambiente, agrega el agua de rosas y la glicerina.
Debe pasar toda la noche en el refrigerador para que quede como un gel. Los expertos recomiendan hacer poca cantidad, pues apenas dura dos semanas.
Con aloe vera y vainilla
- 90 gramos de cristales de aloe vera
- 30 ml de esencia de vainilla
- Una cápsula de vitamina E
Incorpora los cristales en la licuadora junto con la vainilla, que no debe tener colorantes o edulcorantes. Agrega la cápsula de vitamina E hasta obtener un gel homogéneo y espeso. Después de reservar en un recipiente, consérvalo en la nevera hasta por tres semanas.
Te recomendamos en video