Cansadas de los molestos tacones altos y como en una empresas es obligatorio su uso, miles de mujeres japonesas inició una campaña de las redes sociales contra los códigos de vestimenta y bautizaron el movimiento #KuToo.
Casi 20.000 mujeres ya firmaron una petición por Internet exigiendo al Gobierno que prohíba a las empresas exigir a las empleadas que lleven tacones altos en su puesto de trabajo.
KuToo es un original juego de palabras en la que se mezclan los vocablos zapatos y dolor. El movimiento lo inició la actriz y escritora Yumi Ishikawa, que presentó la petición al Ministerio de Sanidad.
“Después del trabajo, todo el mundo se pone zapatillas o zapatos bajos”, escribió Yumi Ishikawa en la petición, añadiendo que los tacones altos pueden causar juanetes, ampollas y tensión en la parte baja de la espalda.
“Es difícil moverse, no puedes correr y te duelen los pies. Todo por las convenciones sociales”, añadió la actriz.
La propuesta pretende acabar con la discriminación de género y “hacer más fácil el trabajo para todos, creando un ambiente de trabajo libre de cargas innecesarias”. El Ministerio de Salud dijo que estaba revisando la petición y no ofreció mayores detalles.
Las redes sociales estallaron y muchas han decidido darle un respaldo a las mujeres niponas por su original exigencia para cambiar los estándares de la moda en las oficinas.
“Excelente propuesta y las apoyo. #NO a los tacones altos. Son molestos y causan daño en los pies. También causan dolores en la espalda”, aseguró la usuario @carol33.
Similar comentario ofreció @veramaria. “Odio los tacones altos, son molestos y fastidiosos. No se debería obligar a ninguna mujer a usarlos en el trabajo, debe ser opcional”, explicó.