Moda y Belleza

Camp: Los 5 mejores looks de la Gala del Met 2019

Lo artificioso, irónico, exagerado, opuesto al "buen gusto". Todo se vio con exuberancia en estos looks.

Camp, un término que Susan Sontag acuñó en su ensayo de 1964, ‘Notes on Camp’ , y que definió como el amor al artificio. Es irónico, divertido, lo opuesto al “buen gusto”, lo extravagante. Y en la alfombra rosada, estos looks fueron los que más se acercaron al concepto del evento que cada año organiza el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, de la mano del curador Andrew Bolton y Anna Wintour, directora de la revista Vogue.

Lupita Nyong’o 

Parece salida del Capitolio de “Los juegos del hambre”, donde la moda era llevada con artificio, pero para condenar precisamente su frivolidad y ostentación, elementos claves del camp. Acá Lupita la lleva con desenfado, con alas, multicolor, brillo  y en Versace, otra marca que junto a Thom Browne, Brandon Maxwell, Dolce & Gabbana, Gucci  y Moschino ha reflejado esta estética a la perfección.

Billy Porter

Él sí que debió protagonizar “Los dioses de Egipto”, pues lució como uno. La revelación estilística de esta pasada temporada de premios lució un enterizo de la marca The Blonds, con alas de seis metros y un tocado de oro de 24 kilates. Todo complementado con un performance que recuerda esa exuberancia del Orientalismo retratado en Cleopatra y 300.

Lady Gaga

Un performance de cuatro partes, con un vestido de Brandon Maxwell que al comienzo fue fucsia, exagerado en su volumen, para después dar paso a uno negro, con una sombrilla, y otro del mismo color donde hizo el performance de “gran estrella”. Al final quedó en lencería, en esa esencia performativa y dramática del camp.

Jared Leto

Perfecto en Gucci y, tal como la marca italiana hizo con su pasarela Otoño/Invierno 2018, él mismo salió con su propia “cabeza” a la alfombra rosa, evocando lo absurdo del camp. Leto es embajador de la firma, que patrocinó la gala y que en los últimos años, de mano del diseñador Alessandro Michele le ha apostado a lo multirreferencial y lo dramático en altas dosis.

Ezra Miller

La moda contemporánea, por lo menos en lo que a los famosos respecta, sería muy aburrida sin él. Se fue con Burberry y joyas, pero lo realmente transgresor fue su maquillaje, con múltiples ojos sobre su rostro y una máscara con la que hizo un performance en plena alfombra rosada. Puro surrealismo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último