'Carré plongeant': un corte a media melena que marca tendencia

Es un corte ideal para personas con pelo lacio o ligeramente ondulado.

Si te encanta el corte media melena y tienes el pelo súper liso y te da miedo que te quede sin volumen, pues te presentamos el corte perfecto para ti, se trata del carré plongeant.

El carré plongeant es una nueva versión del clásico corte medio que cada vez gana más seguidoras. Se trata de un corte que parte de una base cuadrada (que es lo que significa carré en francés) y presenta una ligera inclinación hacia adelante. A diferencia del corte bob clásico, la inclinación no se realiza desde la base de la nuca, sino mucho más abajo, es mucho más simétrico.

El corte va casi en una sola capa, y generalmente, a la altura de la mandíbula. Corto, escalonado, con movimiento o liso; con flequillo o sin él, las variantes son infinitas.

A quién le va bien este corte

Expertos del estilismo aseguran que es un corte ideal para las personas con pelo lacio ya que aporta movimiento y cuerpo.

La estilista Noelia Jiménez asegura que ningún otro corte de pelo permite tanta adaptación y poder de transformación como el carré plongeant. El corte permite interpretaciones para presentarse siempre con un aspecto nuevo.

“Es la alternativa perfecta para un cambio de look, pues es fácil de peinar, sienta bien a cualquier fisonomía, y es adecuado para todas las épocas del año. Aunque es importante adaptarlo a cada tipo de rostro“, detalló la experta.

No es recomendable el corte

A las mujeres que tengan el pelo fino y escaso o muy voluminoso y rizado.

Entre sus beneficios, destacan que es muy versátil y fácil de peinar.

Apuesta por las mechas foilyage, la evolución del balayage

Esta técnica de coloración llega como una versión mejorada de las famosas mechas balayage.

Te recomendamos en video: