Cómo recuperar tu cabello después de ir a la playa, en 5 pasos

Estos son los pasos que debes seguir al regresar de unas vacaciones en la playa

Después de unas vacaciones en la playa es normal que nuestro cabello se sienta más seco y opaco ya que estuvo sometido al calor intenso, la sal del mar, el viento y la arena, factores que lo dejan quebradizo y poroso. Sin embargo recuperarlo es posible y más fácil de lo que crees, solo debes seguir cinco sencillos pasos.

Los peinados más sexys para llevar a una cita romántica

Descubre cuáles son los peinados que te ayudan a verte más sexy y que son ideales para una cita romántica.

Cabello reseco y maltratado, tratamientos caseros

Hidratación

Después de la playa, tu cabello se encuentra seco y poroso, por lo que el primer paso es hidratarlo, para mejores resultados, lo primero que debes tomar a la hora del baño es el acondicionador, una vez que lo hayas dejado actuar sobre tu cabello por 15 minutos puedes enjuagar y aplicar el shampoo.

Cabello reseco y maltratado tratamientos caseros Cabello reseco y maltratado tratamientos caseros

Limpieza

Una vez que hayas hidratado tu cabello puedes usar un shampoo que no contenga sulfatos ni parabenos, esto con el fin de que sea más suave con tu cabello y lo ayude a recuperarse rápidamente.

Tratamiento post-limpieza

Después de lavar tu cabello debes continuar hidratándolo, para esto se recomienda un acondicionador leave-in o una mascarilla para el cabello de aceite que puedes aplicar comenzando por puntas y medios.

Cabello reseco y maltratado tratamientos caseros Cabello reseco y maltratado tratamientos caseros

Cepillado

Solo puedes cepillar tu cabello después de que lo hayas hidratado, así no tendrás problemas con los nudos y no causarás quiebre, si tu cabello es largo se recomienda que uses un producto desenredante.

Adiós al calor

Después de la playa debes dejar descansar tus herramientas de calor, es decir tu tenaza, plancha y secadora, ya que tu cabello se encuentra frágil y aplicar calor directo hará que se seque aún más y se rompa. Deja que tu cabello seque naturalmente y después puedes atarlo.

Cabello reseco y maltratado tratamientos caseros Cabello reseco y maltratado tratamientos caseros

Te recomendamos en video: