Moda y Belleza

Tips para llevar el cabello si eres chaparra

La melena muy larga acorta tu figura.

Que si largo, que si corto, recto, con capas si aún no estás clara de cómo llevar el cabello para dar la sensación de más alturas entonces mira estos tips que te servirán de mucha ayuda.

El director creativo de Blow Dry Bar, dice que «Si tu altura es menor de 1,60 cm tienes que encontrar un corte de pelo que estilice tu silueta. Y el pelo corto es perfecto para este tipo de mujeres». Sin embargo, aquí te damos otras alternativas.

Si quieres la melena larga esta es una alternativa

Si no ves otra forma de vida que no sea con tu cabello largo entonces apuesta a llevarlo largo y sin capa, porque las melenas con volumen, capas u ondas podrían crear un efecto desproporcionado de la cabeza con el cuerpo. Eso sí no deben pasar la altura del pecho.

Recomendados

Nuca despejada

A las bajitas les va muy bien el bob y el long bob porque llevar la nuca despejada y los hombros –y llevar un corte en ligera progresión hacia delante– garantiza estilizar ligeramente tu silueta.

La cola estiliza mucho

La coleta tirante, alta e híper pulida tiene unos cuantos beneficios inesperados. Es un buen truco para ganar centímetros de forma óptica porque siempre estiliza.

El recogido Brigitte Bardot

Jugar con el volumen en la parte superior de la cabeza te ayudará a estilizar la figura. Se recomienda hacerse el recogido Brigitte Bardot (entero o semi), cardando un poco la melena a la altura de la coronilla.

Un top bun, por favor

Entre los trucos que se encuentran para estilizar ópticamente la figura está el de hacer cualquier tipo de recogido que lleve el cabello «hacia arriba”.

Un pixie

«Un pixie es la bomba, para las mujeres bajitas. En función de la forma de tu rostro y de tus facciones podrás jugar con el largo de las capas y el flequillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos