Moda y Belleza

Ocho mascarillas caseras para el cabello

Si andas buscando brillo y firmeza en tu cabello presta atención al material en el que te diremos cuáles son las mejores mascarillas caseras para el cabello

Si lo que quieres evitar es el uso de químicos artificiales para tu pelo, a continuación te presentamos una lista de las mejores mascarillas caseras para el cabello.

Mascarilla de huevo y mayonesa

Esta es una de las más tradicionales mascarillas caseras para el cabello, ya que sirve para reparar el cabello seco y dañado, pues el huevo renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar. Para prepararla vas a necesitar medio yogurt natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo.

En un bol, pones medio yogurt natural y la misma cantidad de mayonesa. Añades la clara del huevo y mezclas todo. Para aplicarlo, cubres la totalidad del pelo con la mascarilla y la extiendes con un peine de dientes anchos. Dejas 30 minutos y aclaras con agua fría.

Mascarilla de mayonesa

La mascarilla de mayonesa acondiciona y aporta brillo a tu pelo, pues este es un acondicionador natural. Los ingredientes que necesitarás son una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.

Debes mezclar todo en un bol y lo usas en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, debes envolver el pelo en una toalla y dejarlo así durante 20 minutos. Después, aclaramos con agua fría.

Mascarilla de aloe vera

La mascarilla de aloe vera es otra de las mejores mascarillas caseras para el cabello ya que puede reparar el daño del sol. El aloe vera nutre y repara el tejido dañado. Los ingredientes que necesitas son media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón. Debes mezclar los ingredientes y cubrir el pelo con el resultado. Dejar actuar 15 minutos y aclarar con agua fría.

Mascarilla de fresas

Una mascarilla de fresas es excelente para exfoliar y reparar pues los antioxidantes de la fresa actúan sobre el cabello seco y dañado. Los ingredientes que necesitarás son 12 fresas y una cucharada de mayonesa. Machacas las fresas, añades la mayonesa y remueves hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicas al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeas como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejas 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.

Mascarilla de leche y miel

La mascarilla de leche y miel hidrata en profundidad, pues la leche da al cabello un aspecto sano y brillante. Los ingredientes que necesitas son una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, una yema de huevo.

Para prepararla solo debes batir la yema del huevo y añadir el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicas sobre el cabello mojado y dejas actuar 20 minutos. Aclaras con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

Mascarilla de miel

La mascarilla de miel acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo ya que hidrata a profundidad. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta que también es una de las mejores mascarillas caseras para el cabello son media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco. Mezcla bien los ingredientes.

Si el aceite de coco está muy sólido, mételo unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartes sobre el cabello mojado y masajeas bien en el cuero cabelludo. Dejas actuar 10 minutos y aclaras con agua tibia.

Mascarilla de vinagre y menta

La mascarilla de vinagre y menta protege del sol y el salitre del mar para mantener la hidratación y el brillo. Para prepararla necesitarás 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y 4 cucharadas de zumo de limón. Llenas un cucharón con una mitad de agua y otra de vinagre de manzana.

En la mezcla pones a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón. Cuando esté templado, lo colocas y dejas enfriar. Una vez frío, ya puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo o recién lavado. Dejas actuar 20 minutos y aclaras con agua tibia. Con sobrante de colar las hojas podemos hacer un spray para usar en la playa.

Mascarilla de plátano y aguacate

Una mascarilla hecha de plátano y aguacate es altamente nutritiva y antioxidante, lo que sin duda la hace una de las mejores mascarillas caseras para el cabello, pues tanto el aguacate como el plátano nutren el pelo desde la raíz a las puntas. Para preparar esa mascarilla debes con un tenedor, machacar el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una especie de papilla. Los mezclas y aplicas directamente sobre el pelo húmedo. Dejas actuar 20 minutos y aclaras con agua fría.

Mascarilla de yogurt

Para nutrir tu cabello, una mascarilla de yogurt es efectiva ya que le aporta hasta brillo. Para prepararla solo vas a necesitar un yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo. Pones todo en un bol y remueves hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o mojado, la aplicas desde la mitad hasta las puntas. Dejas actuar 30 minutos y enjuagas con agua fría, tal como lo reseña el portal “diario sevilla”.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último