Conoce el alisado brasileño, la técnica que deja tu cabello liso y ayuda a que crezca más

El auténtico alisado brasileño (o escova progressiva) no estropea el pelo, ni cambia su estructura y es compatible con otros procesos químicos

Tener el cabello liso y súper largo es una de los sueños de muchas mujeres en su vida. Ya estas cansada de tener una melena como una tabla y de pasarte la plancha hasta el cansancio, te presentamos el alisado brasileño, que además ayuda a que crezca más tu cabellera.

Seguro que has oído el alisado brasileño en alguna parte. Este tratamiento nació en Brasil hace 20 años y se convirtió en un auténtico boom debido a que dejaba el pelo súper bonito y liso.

Plancha Alisadora

Plancha Alaciadora
TIMCO
$1,473.00

“El alisado brasileño es un tratamiento capilar pensado para reparar el cabello en profundidad”, explica Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros. “Su fórmula de keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo el cabello experimenta un gran cambio y se vuelve sano, fuerte, extremadamente suave y brillante, y sin rotura”.

Para los expertos en cabello, reparar y recuperar son dos claves del alisado brasileño que ni de lejos ofrecen otros tratamientos disfrazados de alisados.

“El auténtico alisado brasileño (o escova progressiva) no estropea el pelo, ni cambia su estructura, es compatible con otros procesos químicos, reestructura la hebra, elimina el encrespamiento y deja un cabello completamente sano, reparado y un brillo espectacular cien por cien garantizado”, asegura Costa.

Para la experta entre alisado y alisado debes cuidar tu pelo “utilizando productos sin sal y evitando los productos de reparación, ya que ahora el pelo está completamente sano y no necesita más proteína. Sólo productos de hidratación y nutrición”.

¿Y se puede teñir? Pues claro que sí, aunque “se recomienda esperar 15 días para volver a aplicar la coloración. Pero lo ideal es teñir el cabello antes del tratamiento para reparar con el Alisado el daño producido por el proceso químico.”

Y si más adelante te lo quieres peinar, rizar u ondular, no hay problema. Eso sí, “hay que tener en cuenta que con el alisado el cabello gana cuerpo y tiene tanta suavidad que hay que esperar unos 15 o 20 días para que se acostumbre y poder peinarlo bien”, explicó Costa.

La experta tener mucho cuidado con los tratamientos piratas y las imitaciones porque podrían causar severos daños a tu cabellera, con consecuencias desagradables

Te recomendamos en video: