Moda y Belleza

Cómo hidratar la piel con remedios caseros y lucir radiante

Es muy fácil saber cómo hidratar la piel con remedios caseros, solo debes seguir estos consejos para lucir como nunca antes

archivo

Cómo hidratar la piel con remedios caseros es una pregunta frecuente entre todas las mujeres y es que tener una piel adecuadamente hidratada es básico para lucir una dermis hermosa y sobre todo libre de arrugas prematuras.

PUBLICIDAD

Utilizar jabones con nutrientes y lociones aportan una mayor hidratación, pero puedes también aplicar algunas soluciones naturales que potenciarán la humectación, por eso si aún no sabes cómo hidratar la piel con remedios caseros presta atención a los siguientes consejos:


Victoria’s Secret
Pure Secret
$269.00

1.Crema de avena

Uno de los productos más populares de cómo hidratar la piel con remedios caseros es la avena, solo necesitarás una taza de avena previamente cocinada, 1 cucharada de pulpa de Aloe Vera previamente lavada y 2 cucharadas de miel.

Para elaborar esta crema hidratante natural deberás cocer la avena y dejar que se enfríe, añadir la pulpa de Aloe Vera que extraerás cortando una hoja de la planta y retirando el gel en su interior para luego lavarlo y eliminar el yodo que contiene, e incorporar la miel. Mezcla todo bien y aplica en tu piel una o dos veces al día. Ten en cuenta que al no tener conservantes esta opción durará cerca de 7 días.

2. Baño de hierbas

Tomar un baño de hierbas una vez a la semana es la alternativa ideal de cómo hidratar la piel con remedios caseros y sobre todo de forma relajada. Esta opción cuenta con ingredientes perfectos para la dermis como la manzanilla, que sirve para desinflamar, calmar e hidratar la piel, la melisa que además de propiedades calmantes favorece la tonificación de la dermis y la miel, cuyas propiedades hidratantes y antioxidantes ya hemos explicado anteriormente.

Llena la bañera con agua tibia, luego añade una infusión preparada con 2 litros de agua, 6 cucharas o bolsas de manzanilla, 6 cucharadas o bolsas de melisa y 6 cucharaditas de miel. Añade las plantas al comenzar hervir el agua y apaga el fuego, seguidamente incorpora la miel removiendo bien. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos, trascurrido este tiempo comienza a preparar la bañera e incorpora este líquido al agua. Un baño de 20 minutos es lo que necesitarás para disfrutar de los beneficios de esta mezcla sobre la piel.

3. Aceite de oliva y almendras

Otra manera de cómo hidratar la piel con remedios caseros es optar por aceites que cuenten con destacadas propiedades hidratantes que aporten vitaminas y te permitan lucir una piel hermosa.

El aceite de oliva y aceite de almendras, pueden aplicarse directamente sobre la piel previamente limpia, o añadirse a una loción hidratante para potenciar sus efectos. Es importante tener claro que estos productos deben usarse con moderación pues pueden manchar la ropa y textiles, por eso se recomienda aplicarlos en la piel durante 20 minutos y luego limpiarla bien, o mezclarlos con otros productos cosméticos.

4. Mascarillas de yogurt, miel y aguacate

La última alternativa que te recomendamos para que sepas cómo hidratar la piel con remedios caseros son las mascarillas naturales elaboradas a base de ingredientes como el yogur, la miel, el aguacate o la avena, que aportarán a tu piel la nutrición y belleza que buscas, tal como lo reseña el portal “Bellezauncomo”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último