Moda y Belleza

Smokey eye, la tendencia en maquillaje que hará resaltar tu mirada

Este es el maquillaje de ojos que está dominando entre influencers y celebridades.

Existe un maquillaje de ojos que está marcando tendencia este 2019. Se trata del Smokey eye, o maquillaje de ojos recargado, que consiste en crear un efecto ahumando en tus ojos.

PUBLICIDAD

Celebridades e influencers han presumido miradas profundas al delinear con línea gruesa negra sus ojos, como Chiara Ferragni en su paso por el desfile de Haute Couture de Dior, y Olivia Palermo en París.

¿Cómo lograr este maquillaje?

1.- Para que la sombra perdure impecable por más tiempo, debes aplicar una fina capa de corrector de ojeras por todo el párpado.

2.- Elige una sombra en tono ahumado y, con la ayuda de un pincel mediano comienza a sombrear el párpado móvil desde el lado externo del ojo hacia el lagrimal. Cuando veas que todo el párpado móvil está cubierto de sombra ve al siguiente paso.

3.- Sobre la cuenca del párpado, lo que llaman profundidad, aplica un tono de sombra cálido o neutro como el tono durazno.

4.- Para crear zonas de luz por debajo de la ceja y hasta el límite con el tono durazno aplica un tono de sombra más claro, por ejemplo Champagne.

Esta técnica funciona para cualquier tipo de ojo, pero por supuesto resalta más en aquellas mujeres de ojos claros, azules o verdes, pues les permite dar más protagonismo a su mirada.

Además, este maquillaje hará que los ojos se vean más grandes, mientras que el contraste entre lo claro y oscuro, da una profundidad seductora.

Así que si quieres impactar a cualquier que vayas, este es el maquillaje ideal. Pero, evita sumar mucho más color en el resto del rostro, porque lucirás recargada, dale el protagonismo a tus ojos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último