El ingrediente del momento para la belleza: El aguacate

El aceite de aguacate tiene numerosos beneficios para la piel gracias a sus moléculas bioactivas, que incluyen vitamina C, vitamina E, ácido fólico y ácidos grasos.

El aguacate es considerado por muchos nutricionistas como el alimento perfecto, por su alto contenido de vitaminas y minerales. Pero quizás el mejor regalo del aguacate es su aceite, que los dermatólogos afirman que es uno de los ingredientes más hidratantes para el cuidado de la piel que existen.

“El aceite de aguacate tiene numerosos beneficios para la piel gracias a sus moléculas bioactivas, que incluyen vitamina C, vitamina E, ácido fólico y ácidos grasos”, afirmó el doctor Tanuj Nakra, dermatólogo y cofundador de Avya Skincare.

Las vitaminas C y E son antioxidantes “capaces de revertir el daño diario en la piel del ADN”, explicó Nakra.

En términos sencillos, ayudan a proteger la piel de los efectos de los radicales libres (moléculas producidas por la contaminación ambiental), que pueden incluir líneas finas, embotamiento, inflamación y envejecimiento prematuro.

Al agregar un producto con aceite de aguacate a su rutina diaria de cuidado de la piel, puede ayudar a mantener su rostro libre de daños de radicales libres y, a su vez, resplandecer y verse joven.

De hecho, el aceite de aguacate es una verdadera potencia anti-envejecimiento. “La vitamina C en el aceite de aguacate tiene un papel activo en el aumento de la producción de colágeno”, explicó Nakra.

Pero, no todos pueden usar el aguacate como herramienta para embellecer. “Cualquiera puede beneficiarse realmente del aceite de aguacate. Pero si eres propenso al acné, es posible que el aceite de aguacate pueda obstruir los poros y exacerbar el acné”, destacó el doctor Adarsh Vijay Mudgil, director médico de Mudgil Dermatology en la ciudad de Nueva York.

Te recomendamos en video: