Luce un cabello de impacto con las mechas multidimensionales, la tendencia 2019 en coloración

Este año la coloración va más allá de las tradicionales mechas californianas, visos o reflejos

Si buscas destacar tu cabello y facciones con un tono auténtico, en tu próxima visita al estilista debes saber cómo pedir las nuevas mechas multidimensionales.

Son lo último en coloración y tienen la ventaja de que le otorgan a la melena un efecto de mayor intensidad, profundidad y movimiento, sin dejar de lado la naturalidad.

El secreto de esta técnica de coloración, es que se realiza  a mano alzada y con varias herramientas de trabajo, para variar la intensidad del color a lo largo de la cabellera.

Desde esponjas, pinceles y las propias manos, son usadas para distribuir el producto sobre cada mecha y así lograr un efecto intenso de relieve y profundidad.

Este tipo de mecha, permite combinar hasta tres colores o tonalidades del mismo color. Por ejemplo,  para los rubios, se podrían mezclar las tonalidades doradas, platinadas y oscuros; mientras que para los cobrizos, un rubio oscuro y un dorado, serían los ideales.

La idea es matizar, a fin de lograr un efecto degrade, que elimine esa visión plana y sin luz del cabello.

En este tipo de coloración lo que varían son los matices, siempre cuidando el grado de decoloración que se logra teniendo en cuenta la base natural del cabello y el tipo de hebra. Por eso es tan común en cabellos con canas, sobre los cuales se pueden lograr grandes resultados.

Dependiendo del rostro de cada persona se pueden aplicar tonos más claros u oscuros alrededor de los pómulos, las sienes, la barbilla o el flequillo para conseguir que la cara visualmente se asemeje a un óvalo, ideal de belleza femenina, bajo la técnica del hair contouring.

Ten en cuenta que los tonos oscuros crean profundidad y eliminan volúmenes y los tonos claros crean intensidad y aportan un mucho más volumen.

Te recomendamos en video: