Moda y Belleza

¿Cómo vestir adecuadamente para una entrevista laboral?

Compartimos contigo algunos tips para que triunfes en tu búsqueda de empleo

Pexels

Cuando estás en la búsqueda de empleo enviando currículums por todos lados, es muy emocionante cuando al fin la empresa en la que quieres ingresar te llama para que acudas a una entrevista para conocer tus aptitudes para el puesto al que estás aplicando; sin embargo, se convierte en todo un reto elegir las prendas adecuadas para acudir a la cita.

PUBLICIDAD

A continuación te explicaremos todo acerca del outfit que puedes elegir para acudir a una entrevista de trabajo y tener éxito en el proceso.

Una entrevista de trabajo es un evento formal en el que tu imagen será clave para dar una primera buena impresión, es por ello que debes tener un aspecto impecable para el primer encuentro con la empresa.


Blazer color naranja
Varias Tallas
$309.00

No todas las empresas son iguales, así que debes tomar en cuenta cuál es el estilo que manejan los colaboradores del lugar al que quieres aplicar, algunos sitios exigen vestimenta formal todos los días, mientras que otros son mucho más relajados.

Lo importante es que en ese primer acercamiento demuestres que eres una persona que se toma en serio la oportunidad que le están brindando con esa entrevista laboral.

DO’S

  1. Blazer de colores vivos con blusa y pantalón o falda en colores básicos (blanco o negro) que ajusten bien a tu figura, pero sin quedar demasiado pegados al cuerpo.
  2. En cuanto al calzado, mientras luzca más reluciente, mejor. De preferencia utiliza zapatos cerrados, si llevas falda o vestido procura utilizar medias. Respecto a la altura, procura que no sean muy altos, pues resultan informales.
  3. Es mejor llevar un maquillaje de aspecto natural, para una entrevista de trabajo. Recuerda que menos es más.
  4. Si tienes cabello largo, procura llevarlo recogido y llevar bien despejado el rostro, esto imprimirá mayor seriedad a tu persona.

DONT’S

  1. Aquellas que llamen demasiado la atención, como los escotes muy pronunciados, las telas demasiado transparentes o prendas muy cortas.
  2. Evita llevar joyería muy larga o que haga ruido excesivo, con un anillo en la mano, reloj y gargantilla delgada, basta.
  3. En cuanto a la bolsa que decidas llevar, procura que sea de un color neutro que combine bien con tu outfit y evita aquella que tenga estampados con colores llamativos.

Tags

Lo Último