Olvídate del cabello quebradizo con estos tratamientos caseros para hidratarlo en minutos

El quiebre de las hebras o las puntas del cabello, son muchas veces la causa de que tu melena no luzca más largo.

Las coloraciones, el secador y los cambios bruscos de temperatura, son algunos de los factores que ponen en riesgo la salud de tu cabello.

Una de las consecuencias más comunes y desesperantes para muchas, es el quiebre y la pérdida de las hebras.

Este fastidioso problema que es también el causante de que nuestro cabello siempre luzca del mismo largo, ya que a medida que va creciendo, se va partiendo.

Si haz notado últimamente que la ropa se cubre de trozos de cabello, si éste luce opaco, sin vida, o si al peinarte ves como se desprenden centímetros de hebras, hay razones para preocuparse, ¡pero te tenemos la solución!.

Existen millones de alternativas, comerciales y caseras que atacan este molesto problema desde la raíz y hasta la punta, pero a continuación te sugerimos 3 de los tratamientos caseros más efectivos, que podrás aplicar tu misma en la comodidad de tu hogar.

Hidratación profunda con aguacate

La palta o el aguacate, son aliados infalibles en la guerra contra las puntas abiertas y las hebras quebradizas, gracias a su alto nivel de grasas naturales.

Es ideal para cabellos opacos o con mucho frizz.

Necesitarás un aguacate bien maduro y unas gotas de aceite de oliva. También puedes agregar aceite de almendras o coco.

Deposita la pulpa en un tazón y haz un puré con ayuda de un tenedor, ahora vierte las gotas de aceite hasta obtener una pasta untuosa.

Aplica sobre el cabello húmedo y cubre con un gorro térmico o de plástico. También puedes envolver la melena en un pañuelo seco.

Deja actuar por 45 minutos o más, mientras más tiempo, mejor.

Enjuaga con abundante agua tibia, hasta eliminar todos los restos.

Lee también:

Mascarilla de áloe vera y cerveza

Que tengas el cabello grasoso, no quiere decir que no requieras hidratación, todo lo contrario. La grasa es la culpable de que la luz no se refleje en la melena y brille.

Así que intenta con esta mascarilla que nutre y restaura, al tiempo que equilibra para eliminar los restos grasa y suciedad de tu cabeza.

Consigue tres pencas de áloe vera, y extrae el cristal con mucho cuidado. Lávalo con agua común, hasta obtener el cristal puro.

View this post on Instagram

Hey Family 👋🏾 did you know all the benefits of Aloe Vera for your hair?? -Prevent hair loss👩🏿‍🦲👩🏻‍🦲 -Strengthen hair💪🏾 -Helps to get rid of dry hair🍂 -enhance the blood circulation💉 -Treat dandruff 💆🏾‍♀️💆🏻‍♀️ -And most importantly promote hair growth 👩🏾‍🦱👩🏻‍🦱👩🏼‍🦱 Tell us down below👇🏿👇🏻👇🏽 why you use aloe Vera oil for and how does it help you💕 #aloevera #aloeveraskincare #aloechallenge #aloeveragelori #aloeveraoil #huileessentielle #haircare #skincare #beauty #naturalhairstyles #naturalhair #vegan #vegancosmetic #ogx #sheabutter #sheamoisture #ogxbeauty #ogxshampoo #cantu

A post shared by Natural Beauty Glow (@natural_beauty_glow_mtl) on

Ahora agrega media taza de cerveza y procesa en la licuadora.

Divide el cabello en cuatro secciones, y la pasta que obtengas, úntala en cada mechón, cuidando que cada hebra quede recubierta.

Déjala reposar por al menos 20 minutos, y lava tu cabello como de costumbre

 

Te recomendamos en video: