Moda y Belleza

Renueva tu melena con el ‘shadow toning’, la técnica que mezcla el balayage y las babylights

Luce fabulosa experimentando con esta técnica novedosa.

El balayage es una de las tendencias en coloración de cabello más populares desde 2018 y también la preferida por todas las mujeres, ya que otorga luminosidad y cuerpo a tu melena. Además es perfecto si quieres cambiar de look conservando tu color base natural ya que no tienes que decolorar las raíces.

Pero una nueva tendencia está abriéndose paso en el mercado con fuerza es la técnica del shadow toning, que mezcla el balayage con las babylights, causando furor entre las mujeres.

El objetivo principal del balayage y las babylights es aclarar numerosos mechones de tu melena para darle mayor luminosidad y movimiento. A partir de esto, los expertos comenzaron a experimentar distintas maneras para darle mayor intensidad a las técnicas mencionadas anteriormente, naciendo de esta manera el shadow toning.

Recomendados

 

“Consiste en trabajar primero el color base de tu melena antes de decolorar y jugar con el degradado de los tonos”, reseñó al respecto la revista Vogue, añadiendo que esta técnica promete darle más cuerpo a tu cabello, manteniendo el tono por más tiempo.

 

Nikki Ferrara, colorista del salón Serge Normant en Nueva York, explicó en el portal Allure que esta tendencia funciona muy bien en aquellas mujeres que amen el cabello con bastante luz y bastantes mechas claras y que, además, “odien la idea de estar en el salón de belleza cada cuatro o seis semanas”, ya que con esta técnica del shadow toning puedes pasar hasta seis meses sin retocar tus raíces.

 

Cómo lograr el shadow toning y lucir maravillosa

Así lo explica el colorista británico, Josie Wright al portal Allure:

  1. “En el recipiente del champú, se aplica una fórmula personalizada de tintes semipermanentes oscuros en el área de la raíz, dejando fuera la línea del cabello para mantener el brillo”.
  2. Esta mezcla se deja reposar sobre tu cabello entre 10 y 15 minutos y luego se debe “aplicar un tóner a los medios y extremos que se ha formulado para satisfacer las necesidades de decoloración de la cliente”.

 

El mismo colorista explicó además que esta técnica es una forma de darle luz a una base oscura de cabello y que luce muy natural. “Las babylights crean máxima iluminación en el cabello oscuro y el shadow tone asegura que todo se vea natural y se pueda formular para complementar todos los tonos de piel”.

 

Ferrara recomienda que el tono medio que vayas a aplicar en el cabello debe ser más profundo que el color natural de la raíz, para de esta forma intensificar el balayage y las babylights y que éstas brillen más: “Esto le da un toque más natural a los aspectos más destacados”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos