Moda y Belleza

Te enseñamos cómo quitar las manchas en los codos con estos 5 sencillos remedios

Así como te ocupas de bañarte diariamente y a lavarte con frecuencia el cabello, por ejemplo, lava muy bien tus codos con agua y jabón.

Combatir las manchas en los codos es una de las luchas permanentes e infinitas de toda mujer. La resequedad es uno de los peores enemigos de tus codos ya que contribuyen al oscurecimiento de la zona, así como los cambios hormonales y la exposición al sol que éstos tengan.

Existen diversos productos en el mercado dedicados a aclarar las manchas en los codos hasta prácticamente desaparecerlas, pero antes que nada puedes intentar cambiar ciertos hábitos y aplicar algunos remedios sencillos para erradicar las manchas de tu piel.

Prioriza la higiene para evitar manchas en los codos

La limpieza de los codos es fundamental. Así como te ocupas de bañarte diariamente y a lavarte con frecuencia el cabello, por ejemplo, lava muy bien tus codos con agua y jabón. Recuerda que durante todo el día apoyas los hombros en todas partes por lo que fácilmente se acumula suciedad y grasa en ellos.

Recomendados

Usa exfoliantes

La piel se regenera todos los días. No es raro que en la zona de los codos se acumulen células muertas que poco a poco oscurezcan la piel, haciéndola ver sucia y desagradable. Para evitar esto, puedes usar exfoliantes para limpiar los codos y dejarlos suaves.

Aceite de oliva

Luego de la exfoliación, es conveniente aplicar aceite de oliva  en tus codos con pequeños masajes circulares para humectar bien la zona y contribuir a la disminución de las manchas. Esto lo puedes hacer tres veces por semana.

Limón, milagroso para quitar las manchas en los codos

El ácido que contiene el limón aclara de forma natural la piel de tus codos. Solo debes sumergirlos en un envase con el jugo de este cítrico durante 5 minutos. Repite este procedimiento tres veces por semana y verás cómo poco a poco dará el resultado que esperas.

 

Bicarbonato de sodio

Un excelente exfoliante es el bicarbonato de sodio. Tan solo debes mezclar unas cuantas  cucharadas con agua hasta forma una pasta espesa. Esto lo aplicarás sobre tus codos con suaves masajes y dejándolo actuar por 5 minutos. Al retirar toda la mezcla con agua, asegúrate de hidratar la zona con alguna crema o bálsamo.

Otros de los remedios caseros para exfoliar un humectar son la mezcla de yogur con azúcar o avena con leche líquida. Aunque también puedes optar por una hidratación profunda con vaselina que mejorará considerablemente el aspecto de tus codos resecos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos