La industria de la moda ha intentado acabar con los antiguos cánones de belleza que han predominado por años. La marca de lencería para damas, Victoria’s Secret, no lo ha asumido así del todo
PUBLICIDAD
Por esa razón, un grupo de manifestantes apoyadas por activistas que luchan por la diversidad, se hizo presente en una de las tiendas de la firma ubicada en Londres, en plena temporada de compras navideñas.
Con poca ropa, mujeres de diversas edades, talla y raza, protestaron contra los estigmas que fomenta la marca.
El colectivo Love Disfigure publicó en sus redes sociales las polémicas fotos de la manifestación.
«Queremos diversidad en todas las marcas», se leía en uno de los carteles que portaban las inconformes.
Hay que recordar que la compañía reúne a las modelos más bellas y estilizadas del mundo como Kendall Jenner en una pasarela que representa uno de los grandes espectaculos del año a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Para este año, se verá una tímida intención de diversificar, pero siempre tomando en cuenta que sean modelos.
Este año el evento estuvo salpicado por la controversia debido a los comentarios raciales de un ejecutivo de la firma de lencería.
Ed Razek, ejecutivo de marketing, declaró que el desfile no incluiría en el futuro inmediato a personas transexuales, pues se trata de una ‘fantasía’.
Esas palabras le han costado las críticas de gran parte del espectro del mundo de la moda.
«Tengo celulitis y estrías, y me encantan. Quiero demostrar que todas somos hermosas, todas somos sexy, todas queremos y lo más importante es que todas podemos ser una fantasía», expresó Joanne, fundadora del movimiento.