Luce tu cabello corto brillante y sedoso con estos 5 tips

Para las mujeres que llevan el cabello corto también es de sumo interés lucir su look brillante, sedoso y libre de friz.

Para las mujeres que llevan el cabello corto también es de sumo interés lucir su look brillante, sedoso y libre de friz. Esta no es una tarea titánica, sino de hábito diario.

Conoce 5 trucos para tener un cabello corto sedoso

El uso del peine y el cepillo

Utiliza un peine para tu cabello mojado y si está seco mejor un cepillo. Este hábito es ideal para que el cabello no se esponje. Ello lo debes hacer de abajo hacia arriba. Con eso lograrás que los nudos no se concentren en las puntas y así no se quiebren. Luego, cuando esté seco, calma el frizz con un cepillo.

Nada de toallas en el cabello

Olvídate de ese hábito porque tu cabello se enreda con facilidad. Además la fricción hace que se esponje las puntas y genera horquetillas. Y cuando ellas están abiertas, provocan que el cabello luzca sin vida y sin movimiento.

El frío importa

Ya sea que te estés secando el cabello o lo estés lavando, el calor -en ambos casos- afecta de forma increíble nuestro cuero cabelludo. La solución para ello es:

Para antes de terminar la ducha: quédate un minuto bajo el agua fría. Esto cerrará las raíces y hará que tu cabello se recupere del calor.

Para cuando uses el secador: No hot air! Aunque sabemos que se seca más rápido, esto causa un daño irreparable. Además, si usas cold air tu cabello lucirá mucho más brillante y tendrá más movimiento.

Bicarbonato de sodio en el shampoo

El bicarbonato de sodio le da un poco más de color y textura sedosa al cabello. Además, abrirá la cutícula un poco más, ayudando a eliminar los residuos de suciedad. Esta idea no es buena para quien tiene el cabello teñido.

Cuida tu alimentación

La comida es la base de todo, incluso si esperas tener un cabello sedoso.

Es importante comer grasas saludables como nueces, aguacates y salmón. Esto ayudará a mantener tus lípidos más altos. Incluso será un suplemento de Omega 3 que es ideal para tu cuerpo.

Te recomendamos en video: