¿Cómo hidratar el cuero cabelludo?

Los problemas en el cuero cabelludo son más comunes de lo que imaginamos.

Al igual que el resto del cuerpo, el cuero cabelludo debe cuidarse, más allá de aplicar el shampoo o acondicionador que el cabello necesita.

Los problemas en el cuero cabelludo son más comunes de lo que imaginamos. Por ejemplo, si tiendes a tener una piel seca, lo más probable es que tu cabello también lo esté. Si tienes piel grasa puede ser propensa a dermatitis seborreica que deja manchas aceitosas y en el cuero cabelludo; incluso existe la psoriasis del cuero cabelludo, que son escamas que pueden producir descamación blanca parecida a la caspa.

Mira cómo cuidar el cuero cabelludo

Usa productos específicos para el cuidado del cuero cabelludo

Si estás sintiendo: picazón, enrojecimiento e irritación en tu cuero cabelludo significa que tienes resequedad. Debes usar un tratamiento profundo para devolverle la salud a tu cuero cabelludo, un producto que lo hidrate y elimine las impurezas de la cabeza.

Usa shampoos que aporten hidratación al cuero cabelludo

Debes elegir un producto que restaure tu cuero cabelludo seco y evitar los que contengan alcohol, porque sólo agravarán el problema.

Exfolia tu cuero cabelludo

Es importante retirar la piel muerta del cuero cabelludo con mascarillas que absorban el exceso de grasa y las impurezas.

Cuidado con la aplicación del calor

Las herramientas de calor resecan el cuero cabelludo le hacen perder su hidratación así que evalúa realmente cuando debes usar la plancha o el secador.

Te recomendamos el vídeo: