¡Revélate! Te contamos cómo llevar el cabello con los rizos al aire

Un look fresco, natural y muy juvenil que debes intentar

Si eres de cabello rizado o si quieres apostar por un estilo divertido y muy natural, esta opción puede ser la más indicada.

Cada vez son más las mujeres e inclusive, algunos hombres que se suman a esta tendencia de dejarse el cabello al natural si son de rizos acentuados, presumiendo de estilos afros que se roban todas las miradas.

Entre los beneficios de llevar una cabellera rizada, se destaca:

  • Es muy fácil de lograr, tanto si tienes el caballo rizado al natural como si debes moldearlo.
  • Se puede mantener por largas horas, sin necesidad de complejos retoques.
  • Es muy saludable para tu melena, ya que reduce la exposición a productos y químicos para alaciarla y al calor de la plancha o el secador.
  • Se adapta y resiste muy bien a cualquier clima.

En Puerto Rico, puedes tomar ideas de este estilo, que ha sido el sello de aunténticidad de la presentadora de television Angelique 'La Burbu' Burgos por más de una década.

Sin embargo, la peluquera Qza, encargada de cuidar el cabello de La Burbu, comenta que la determinación de dejarse el cabello natural es una que no debe hacerse a la ligera, sino que debe ser bien planificada.

Más recientemente, Yuanilie Alvarado González, la representante de Arecibo en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2018 cuasó polémica al reconocer públicamente que decidió usar su pelo al natural luego de años de lucha.

Esta determinación, sumada a su personalidad, la distingue entre sus compañeras, y para muchos seguidores de concursos la coloca entre las favoritas para ganar la corona este 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

¡Pon tu melena a vibrar!

Lo ideal es que el cabello rizado sea virgen, ya que al estár procesado, las puntas dificultan el moldeado perfecto de cada rizo.

Es importante que utilices un champú y un acondicionador que humecte los rizos y luego aplicar un producto para activarlos.

Puedes dejarlo secar al aire o utilizar un blower con difusor.

Un consejo que te puede resultar muy útil es que a la hora de dormir, puedes recoger el cabello en un moño alto y en la mañana humedecerlo y aplicar un poco de activador de rizos.

Para que el afro tenga un estilo moderno, el cabello se debe cortar en capas a medida que va creciendo.

 

Te recomendamos en video: