Moda y Belleza

Falleció estrella de redes sociales que inspiró a millones durante su batalla contra la fibrosis quística

Claire Winland acumuló miles de fanáticos en las redes sociales al documentar su vida con la enfermedad

Una joven estrella de las redes sociales que inspiró a muchas legiones de fanáticos con su optimismo a pesar de una batalla de por vida con la fibrosis quística murió luego de recibir un nuevo grupo de pulmones en un trasplante, informó la revista People.

PUBLICIDAD

Claire Wineland sufrió un derrame cerebral poco después del trasplante del 26 de agosto, y su familia la sacó de soporte vital el domingo. «Después de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvar su vida, se hizo evidente que era el momento de Claire para irse», dice una publicación en Claire’s Place Foundation, una organización que creó a los 13 años, señala CNN.

Wineland tuvo una gran cantidad de seguidores en varias plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram y YouTube. La paciente de fibrosis incluso dio una charla TED el año pasado. «La vida no se trata solo de ser feliz», dijo. «No se trata de cómo te sientes segundo a segundo. Se trata de lo que estás haciendo de tu vida y si puedes sentir un profundo orgullo por lo que eres y por lo que has dado».

Una publicación de Instagram de junio era típica: catalogaba una serie de reveses que había sufrido recientemente, incluido el descubrimiento de moho en su apartamento, particularmente peligroso dada su dolencia pulmonar. Pero no se arrepintió, aunque algunos le habían advertido sobre los riesgos de mudarse por su cuenta. «Tienes que luchar como el infierno para asegurarte de que la vida reflejada en ti ahora es la que quieres estar viviendo», escribió.
«No voy a dejarme vivir una vida de la que estoy resentida», dijo la chica consumida por sus problemas de salud. Una de sus últimas publicaciones fue un tuit del 26 de agosto, al enterarse de que recibiría un trasplante. «¡Es un IR!» ella escribió. «¡El cirujano dijo que son perfectos! Véanlos al otro lado».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último