¿Te rasuras las piernas? ¡No cometas estos errores!

Si has tenido que recurrir al rasurado para salvar a tus piernas de un momento bochornoso, esto te interesa

La rutina de belleza de las mujeres puede ser muy tardada, sobre todo en cuanto a la depilación se refiere, y es que no siempre contamos con el tiempo para poder hacerlo 'correctamente' con los productos de depilación necesarios y recurrimos a últimos recursos como el rastrillo.

8063fcbe2d55dd82991eb9dac191a4e9product-97d36bf5990739c08aa98b2806734d38.jpg
Depiladora Remington
5 niveles
$7,099.00
botonadquierelo-63929bbe33d1ae8accf3fee10e2f8f29.jpg

Es por ello que la doctora Virginia Sánchez García, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanchinarro, España, reveló para el sitio El País algunos errores frecuentes que cometemos al rasurarnos las piernas.

Rasurado en seco

Es un error gravísimo que puede provocar cortes en la piel. Es importante aplicar una capa de algún producto especializado en depilación, como un gel o una espuma. Evita usar jabones o lociones con alcohol para depilarte, pues te pueden irritar y dañar la piel.

No apliques presión

Evita rasurarte aplicando mucha presión si tu piel se encuentra sensible o seca, ya que se puede irritar y aparecerán erosiones. Lo mejor es aplicar una presión suave contra la dermis.

La calidad del rastrillo

Es clave que utilices uno de cuatro hojas con cinta humectante en el cabezal, el cual evitará irritaciones. Siempre mantén seco y limpio tu rastrillo personal.

Evita rasurarte entrando a la regadera

Debes esperar unos 10 minutos luego de haber entrado a la regadera, ya que esto suavizará el vello abriendo los folículos.