Moda y Belleza

Las 5 ventajas de usar el color rojo, según la ciencia

Además de ser un color sensual, está comprobado científicamente que te da más seguridad.

Lo sabemos, el color rojo lleva varias temporadas siendo un must-have de todas las fashionistas, celebridades y estrellas de Hollywood. Además de ser un color muy sensual que le va perfecto lo mismo a mujeres de tez blanca que a morenas, estudios de diferentes centros han demostrado que tiene efectos positivos en la forma en la que las mujeres se perciben.

De acuerdo al estudio publicado por Gettysburg College en Pensilvania, nuestra piel tiende a oscurecerse con el paso del tiempo, no así nuestros ojos, labios y cejas, el color rojo ayuda a destacarlos y balancear este cambio. De ahí que nos veamos luminosas cuando usamos lipstick rojo.

Otro estudio presentado por la Universidad de Harvard, en relación con la toma de selfies, arrojó que las mujeres que se pintan los labios de rojo se sienten más seguras, sensuales y felices, razón por la que se toman más fotografías. (Aunque no hay que abusar).

Recomendados

Aunque es un tema de percepción y nada tiene que ver con las capacidades de una mujer, un estudio relacionado por Harvad concluyó que las mujeres que utilizan labial rojo son percibidas como más competentes. Así que si quieres un aumento o transmitirle algo a tus superiores o empleados, usar rojo podría ayudarte.

Aliza Licht, experta en social media en los Estados unidos, reveló para New York Post que algunas mujeres que utilizan los labios rojos son percibidas como mujeres que saben tomar decisiones, de caracter fuerte y extrovertidas.

En temas más terrenales, el color rojo ha logrado convertirse en uno de los tonos que, con sólo ponértelo llevas el mejor accesorio, pues realza tu look, te hace ver más sensual y segura de ti misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos