Un pelo perfecto, reluciente. De peluquería.
PUBLICIDAD

Tres semanas después, es una oda al horror. Pero ¿cómo?

Quizás por falta de cuidado adecuado. No saber usar un secador o el champú, que parece básico y hasta tonto, pueden ser una de las causas. Pero, para evitar cabello de espantapájaros, la estilista Karry Aroka nos da algunos consejos sencillos para que sus puntas no terminen siendo víctimas – de nuevo- del peluquero :O
¿Si no tengo dinero?

La naturaleza puede ser tu aliada. Hay tratamientos que se deben usar con el cabello limpio, como machacar aguacate para aplicárselo. También puedes hacerlo con un banano y también puedes ponerte una cucharada de miel de abeja para ponerlo en las puntas.
Si tu cuero cabelludo es grasoso, puedes usar dos copas de vinagre blanco con un litro de agua. Asimismo, los tratamientos de John Frieda son poco costosos, así como los termoprotectores.
¿Me estoy lavando mal el pelo?

El gran error de muchos es poner la regadera y el champú de una vez. Hay que cerrar la llave, frotar el champú y masajear. Lo que cae se estrega de medios a puntas en el pelo. Siempre debe enjuagarse bien y el cabello debe chirriar (así se muestra que está limpio).
Luego hay que hidratarlo.
PUBLICIDAD
¿Agua fría o caliente?

Si es grasoso, es mejor usar agua helada. Si es seco, usa agua tibia.
¿Y cómo elegir una buena crema para peinar?

Siempre debes elegir lo que es indicado para tu tipo de pelo. Pero es mejor estudiarlo con un profesional para mejores resultados.
¿Y por qué muchas tenemos frizz cuando usamos secador y plancha?

Porque este debe usarse de arriba hacia abajo. De cualquier otra forma, las fibras harán que queden en otra dirección. Con las puntas es lo mismo: depende de la plancha y cómo sacas las capas para peinarte.
¿Y cómo no arruinar tus puntas y no cortar tu pelo?

Usando un termoprotector. También aceite de argán, que sirve como sellador de puntas. Este debe tener protector solar.
Para tips y otros fabulosos tratamientos, sigue a Karry Aroka en Instagram y en Facebook, así como en su página web.