Moda y Belleza

“Beauty Warriors”: Las torturas contemporáneas en pos de la belleza

¿Qué estamos dispuestos a hacer por convertirnos en mujeres más hermosas?

Conseguir la belleza a toda costa ha sido una se las preocupaciones de muchas mujeres a lo largo de la historia, basta con recordar lo que pasaba con los corset, ¡no las dejaron respirar durante siglos!

Y bueno en épocas pasadas hubo métodos de belleza terribles parecidos a torturas más que a soluciones para hacerlas ver más bellas, como por ejemplo usar Mercurio para borrar pecas y deshinchar los ojos.

Y sin embargo, hoy en día no estamos muy lejos de aquellas aberraciones. Esto es lo que muestra la fotógrafa letona de 39 años, Evija Laiviņa, quien creó la serie “Beauty Warriors” donde aparecen varias mujeres posando frente a la cámara con algún dispositivo que le ayuda para algún tema de belleza, como un respingador de nariz o un eliminador de papada.

Recomendados

Para crear la serie, Laivina pasó tiempo buscando y comprando productos de belleza y gadgets en eBay.

“Creo que las personas que compran este tipo de productos deben darse cuenta de que son completamente inútiles, pero por alguna razón que venden sorprendentemente bien”, comenta la artista a Konbini.com. “De acuerdo con las reglas de nuestra sociedad, usted tiene que ser perfecto y verse perfecto para tener éxito. Todos vamos con esa idea y no se dan cuenta lo ridículo que puede ser”, agrega.

“Para tener éxito, debes ser perfecto y parecer perfecto, estas son las reglas de nuestra sociedad, que seguimos sin darnos cuenta de lo ridículas que son las normas. A menudo nos olvidamos de la importancia de la belleza interior”, comenta en su sitio web.

A continuación les dejo algunos de los retratos de Evija Laiviņa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos