Moda y Belleza

¿De lado, boca abajo o hacia arriba? Como duermes, ¡está arrugando tu rostro!

La posición en la que estás durmiendo puede estar contribuyendo a que te arrugues con más facilidad, según un estudio.

Al parecer, dormir entre 7 y 8 horas al día, no es lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer mantenernos jóvenes por más tiempo. Una nueva investigación ha determinado que la forma en la que descansamos, también interfiere en el envejecimiento de nuestra piel.

PUBLICIDAD

DESCUBRE MÁS:

  1. Esto es lo que tu forma de dormir dice de tu personalidad
  2. Estos son los increíbles beneficios de dormir sin ropa
  3. ¿Cansada por las mañanas? Sigue estos consejos y despierta con energía todos los días

 

Un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal reveló que hay ciertas posturas al dormir que favorecen el envejecimiento de algunas zonas de nuestra piel.

Goesel Anson, doctora y profesora de cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, fue la encargada de dirigir esta investigación que demostró que las posiciones fatales a la hora de dormir son, boca abajo, y de lado. Las zonas que más se afectan con estas formas de dormir, son el cuello, el escote y el rostro.

La razón de que esto ocurra es bastante lógica y se debe a la presión que se produce contra la almohada y la torsión entre las sábanas que sufre la piel durante las horas de sueño.

La edad en la que se marcan con mayor facilidad es a partir de los 35 años y se pueden diferenciar de las arrugas naturales porque son pliegues verticales que aparecen en la cara y el escote. Al parecer, todo lo que hagamos en nuestro cuerpo y sobre todo, sobre las zonas más delicadas, deja huellas.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último