Por Andrea Sánchez
Lo sé, después de un largo día de trabajo o una buena noche de copas y diversión lo último en lo que pensamos al llegar a casa es en quitarnos el maquillaje. Por desgracia, es lo peor que puedes hacerle a tu piel. El principal estrago es el envejecimiento prematuro seguido de la aparición de manchas y acné en la piel. ¿La razón? Los poros de tu piel se tapan con los productos que le aplicas, sino la limpias y haces que respiré, será inevitable que los granos y manchas comiencen a aparecer.
Debes saber que cada aparte de tu cara merece una atención especial puesto que no son los mismos productos los que usas para los ojos que para tus labios. Dicho lo anterior, lo primero que deberás hacer es adquirir un desmaquillarte bifásico para eliminar la mascara de pestañas, delineador y sombras. Para los labios puedes optar por uno en crema, líquido.
DESCUBRE MÁS:
- Secretos para secar tu cabello más rápido y sin la ayuda de la secadora
- S.O.S ¿Qué crema utilizar de acuerdo con tu edad?
- Estos son los peinados que debes intentar si tienes poco cabello
El algodón es tu mejor amigo para deshacerte del maquillaje, pues es suave y poco agresivo con tu piel. Con la ayuda de una crema o gel desmaquillante elimina los rastros de la base, maquillaje líquido y en polvo de todo tu rostro.
Una vez que has eliminado el maquillaje utiliza un jabón neutro o adecuado para tu tipo de piel para lavar tu rostro, usa agua tibia para mejores resultados. Si lo deseas, antes de lavar tu cara utiliza toallas desmaquillantes para eliminar los rastros que pudieran seguir en tu piel.
Ahora sí, llegó el momento de aplicar un tónico hidratante para que tu piel descanse. También ponte una crema nutritiva para la noche, las que contienen ácido hialurónico son la mejores para la elasticidad y luminosidad de la piel.