Chiara Ferragni reinventa uno de los jeans más famosos de la historia

El modelo Levi’s 501 estableció el principio de toda la era de los jeans a la cintura, un clásico de todas las épocas.

De todas las fashion bloggers, la italiana Chiara Ferragni es de las que más ha sabido aprovechar la visibilidad que le entregan las redes sociales. Ella partió con su blog de moda, The Blonde Salad y desde ahí, fue formando una red de seguidores que le han demostrado fidelidad máxima durante años.

La última novedad que nos tiene Chiara es su colaboración —edición limitada Levi’s x The Blonde Salad— con una de las marcas de jeans más populares de la industria denim. Levi’s pensó en ella y le encomendó una tarea que sólo algunos se atreverían a cumplir: darle un nuevo look al clásico modelo 501.

levisxchiaraferragni50114.jpg

gente-k.com

teaserlevisferragni6levischiaraferragni.jpg

InStyle

Para contextualizar, hay que entender por qué este modelo de jeans es tan popular. Fueron diseñados en 1873 por Levi Strauss, empresario judío dueño de Levi Strauss & Co, la primera compañía de la historia que se puede atribuir la creación de los jeans vaqueros. Strauss trabajó en conjunto con el sastre Jacob Davis.

marilynmonroeinlevisjeans.jpg

Muchísimas marcas se han basado en el molde de este pantalón para sus jeans, pero los amantes de la moda jamás aceptarían una imitación del modelo 501, el del parche de cuero como distintivo y remaches de cobre en las esquinas de los bolsillos. Marlon Brando, Marilyn Monroe y Jackson Pollock eran fanáticos de esta prenda.

A través del tiempo, el modelo se ha ido modernizando y ahora, Chiara Ferragni es la encargada de darle un retoque a su estilo. La nueva edición de los Levi’s 501 tienen el sello de la bloguera: siguen el modelo clásico a la cintura, pero ella agregó un lazo y un pequeño corazón rojo en el bolsillo trasero.