El mercado de la ropa interior es muy amplio. Hay opciones para las más conservadoras, las que optan por la comodidad y también, para las que aman un bonito diseño para verse lindas en una ocasión especial.
PUBLICIDAD
Pero, ¿qué pasa con la lencería tipo “nude”? Este concepto, que hace referencia a todas esas prendas “color piel” es tan excluyente como otras opciones en la industria de moda y belleza femenina.
Ok; quieres un sostén “nude”, pero resulta que tienes la piel morena y lo único que ves son prendas que no se verían naturales en ti, porque están diseñadas para personas más blancas.

Ante esto, la marca de ropa interior y lencería Naja redefinió el concepto de “nude”, creando una nueva línea que sí representa a todas las mujeres, sin importar su color de piel.
En la campaña, aparecen mujeres de distintos orígenes, con prototipos y medidas corporales reales, y no sólo de modelos de ropa interior. La empresa fue co-fundada por la actriz Gina Rodriguez, protagonista de la serie Jane The Virgin, y ella también aparece en las fotografías.

Son siete colores, basados en siete tonos distintos de piel, así no hay ningún tipo de discriminación o falta de representatividad. Pero esta idea no es nueva, hay más marcas que se han unido a la tendencia de la “ropa interior ética”, como Nudian Skin, que lanzó una línea para mujeres de piel oscura en 2014.