Moda y Belleza

Bases para pieles maduras: El truco que no conocías para refrescar tu maquillaje

Con el tiempo es inevitable que la piel se vea afectada, más aun con climas fríos y secos, por más cuidados que le prodiguemos, produciendo arrugas, manchas y enrojecimientos incontrolables. Pero hay muchas maneras de tratarlos y maquillarlos, sin quedar con la cara de cartón ni parecer momias con una capa de yeso.

Por Sole Donoso. Instagram: @soledonosomkp Web: www.soledonoso.cl

PUBLICIDAD

Es fundamental para esto –previo a maquillar– una adecuada limpieza e hidratación de la piel, para dar un acabado fresco y natural y no quedar con ese efecto reseco que sólo resta luz y vida.

Para una cobertura media-alta son preferibles las bases fluidas, ya que se funden mejor con la piel; mejor aún si tienen un acabado «jugoso» (no mate), y algún factor antiedad.
Los polvos, en cambio, pese a que son fáciles de utilizar y cubren bien las manchas, suelen hacer que destaquen las arrugas y pliegues y dan un aspecto más seco y sin vida a la piel más madura.

Recomendados

Si lo que quieren es una cobertura ligera, este tipo de piel funciona muy bien con las BB Cream o cremas con color, que además de una leve cobertura entregan una serie de beneficios, mejorando su aspecto y calidad.

Mis favoritas para estos casos son las CC Creams, que más que cubrir realizan una corrección del color de la piel dando un tono uniforme, ya que muchas veces con el tiempo aparecen manchas y enrojecimientos que tienden a restar luminosidad y dan un aspecto irregular.

Como dije anteriormente, las pieles maduras deben buscar estos productos ojalá en su versión fluida, que es de fácil aplicación e integración; comienza con tus hidratantes habituales, espera que tengan una correcta absorción, luego si deseas aplica algún primer o fijador (aseguran mayor duración del maquillaje) y luego con delicadeza aplica el producto elegido, comenzando desde el centro de la cara y difuminando hacia los extremos. Puedes utilizar las yemas de tus dedos (delicadamente), una esponja humedecida o un pincel de base, según lo que te acomode y el efecto que quieras lograr.

Si sientes que quedaste con mucho brillo aplica una muy pequeña cantidad de polvo fino, sólo en la zona T, alejándote lo más que puedas de las zonas conflictivas, como contorno de ojos, comisuras de boca y zona del ceño.

Si por el contrario sientes la piel reseca aún, prueba aplicar una bruma de agua de rosas o termal, ¡son infalibles para refrescar el maquillaje!

¡Saludos!

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Paso a paso cómo hacer smokey eyes y lucir una mirada seductora

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡Wow! Así se ven las famosas de Hollywood sin una gota de maquillaje

Include SSI

Tags

Lo Último