Moda y Belleza

La tendencia que es furor en Instagram: El pelo neón

Es la nueva moda en Instagram: melenas que resplandecen bajo la luz UV. Son tinturas temporales que –en plena oscuridad– adquieren un efecto fluorescente, ideales para una fiesta o evento especial.

Por Valeska Silva.

PUBLICIDAD

Literalmente todas las mujeres queremos que nuestro cabello brille… Pero el «blacklight hair» es otra cosa. Se trata de la última tendencia que está triunfando en las redes sociales, y especialmente en Instagram: un tinte comercializado, hasta ahora, por la marca Manic Panic, una de las principales del mundo de tintes de fantasía semipermanentes fabricados a base de componentes naturales veganos de alta calidad, sin amoníaco ni parabenos. Si no lo sabía, detrás de este nombre están las cantantes Tish y Snooky –originales de la banda Blondie– quienes en 1977 decidieron crear la primera boutique punk en Nueva York. Celebridades como Madonna, Lady Gaga, Pink, Rihanna, Cindy Lauper y hasta Marilyn Manson se han declarado fans incondicionales de Manic Panic.

¿Cuál es el efecto en el cabello?
Con la luz del día los tintes lucen como un teñido normal, con mucho brillo y color. Pero en la oscuridad, bajo una luz UV (como las de discoteques, bares y últimamente en muchos eventos y matrimonios), crean un efecto electrizante y fosforescente. Hacer que el cabello brille en la oscuridad es una forma creativa de mostrar tu personalidad, y perfecto para utilizarlo en una fiesta o celebración donde busques distinguirte del resto.
Estos tintes fluorescentes se aplican como cualquier otra tintura, no requieren un cuidado especial. Ahora bien, si deseas mantener el efecto más de una noche, debes reaplicarlo luego de lavar el cabello, ya que se retiran con agua.

Los tintes de Manic Panic Dye Hard los puedes comprar en su sitio web www.manicpanic.com, desde U$4.99. O bien encargarlos o comprarlos tú misma si vas a andar de viaje por Estados Unidos.

Más: ¿Sabes lo que oculta tu rostro y el de los demás? Te enseñamos a descifrarlo

¿Cómo aplicarlos en casa?
1.- Lava, acondiciona y seca tu cabello como lo haces regularmente.
2.- Elegido tu color favorito, aplica el tinte y deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Te sorprenderá lo que brilla, incluso sin luz ultravioleta.
3.- Si usas el producto en gel, puedes aplicarlo sobre el cabello seco, por secciones. También puedes peinarlo con lo dedos a lo largo del cabello.

¿Y en Chile?
Pamela Maquieira es especialista en cabello de Intersalón, y cuenta que tienen alternativas de tintes de colores neón, como el Color Brilliance Neon Brights, «un tinte semipermanente que viene en 7 tonos audazmente intensos». La diferencia es que para su aplicación el pelo debe ser decolorado previamente, se deja actuar entre 20 y 40 minutos –según la intensidad deseada– y dura entre 10 y 15 lavados.

Otra posibilidad, también en Intersalón, son los spray Color Bomb de colores temporales. «Crean un estilo funky de forma inmediata, sin necesidad de decolorar. Se aplican directamente sobre el cabello seco a una distancia de 20 centímetros y salen al lavarlo», y agrega que también cuentan con un tipo de sombra de ojos de pigmentos naturales –de la marca Bodyography– de colores intensos que también pueden usarse en el pelo como coloración temporal.

Esto de los neón y fluorescentes se extendió también al maquillaje, como los productos de la marca Kryolan, que tiene en su portafolio unos pigmentos que brillan bajo la luz UV y que pueden utilizarse en cualquier parte del rostro. Se trata de Aqua Color UV-Dayglow, maquillaje al agua libre de grasas. También tienen tintes en spray para el cabello, UV- Dayglow Spray, cuyo efecto es un brillo intenso bajo la luz UV en ambientes oscuros, y fascina por su intensidad. Kryolan es una de las primeras marcas de maquillaje profesional a nivel mundial, proveedor de la industria cinematográfica, la televisión y el teatro hace 70 años. Con sede central en Berlín, es la favorita de maquilladores profesionales. Ambos productos los puedes encontrar en la primera tienda Kryolan de Chile, en el Drugstore de Providencia.

Y si no te atreves a experimentar tú sola, en el estudio de maquillaje Facunda ofrecen maquillaje fluorescente para fiestas, eventos y sesiones fotográficas. Una de sus socias, Ignacia Paz, cuenta sobre el servicio cotillón que tienen, y que es un éxito en matrimonios. ¿De qué se trata? Un equipo llega a maquillar a los novios en privado, luego lanzan el cotillón y se encienden luces de neón que resaltan los colores y hacen lucir el maquillaje flúor, es entonces cuando comienzan a maquillar a todos los invitados con los diseños que quieran, haciendo de ella una fiesta original, atrevida e inolvidable.

Lo mejor de todo es que en general no se trata de pinturas permanentes, sólo temporales, por lo que permiten jugar y utilizar diferentes estilos y colores. Y tú, ¿te atreves a brillar en la oscuridad?

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Descubre cómo ponerte pestañas postizas en 3 como una profesional

Tags

Lo Último