¿Tu maquillaje te abandona? Llega al final de día con todo en su lugar con estos tips

Uno de los grandes temas a la hora de maquillarnos será siempre la duración de todo lo que nos pongamos en el rostro, ya sea porque no tenemos ganas o tiempo de estar pendientes de retocarnos, ni menos queremos sufrir el chascarro de quedar con todo corrido o inexistente.

La columna de Sole Donoso. Instagram: @soledonosomkp Web: www.soledonoso.cl

El maquillaje tiene que estar a la par del ritmo de vida actual, que exige tener nuestra energía y atención en mil cosas distintas, por lo que olvidarse del maquillaje definitivamente es un plus.

Si bien una adecuada preparación de la piel, y el uso de primers y productos de larga duración nos entregan una mayor fijación, creo que lo más efectivo para jornadas de 25 horas o fiestas a todo dar, son los fijadores de maquillaje.

De fácil aplicación, la mayoría es una simple bruma que se rocía al final de maquillarnos, y aseguran una mayor duración y control de brillo para aquellas de pieles grasas.

Más: Lo que debes hacer para prolongar la juventud de tu rostro lo más posible

Hay algunos que además cumplen la función de primers, por lo que matas dos pájaros de un tiro. Eso sí, hay que ser cuidadosas a la hora de elegir; deben ser sin alcohol y siempre aplicarlo a una distancia adecuada (unos 30 cm), ya que de lo contrario corres el riesgo de que caiga una gota y corra todo el esfuerzo previo. Hay que tener cuidado además con la cantidad, debe ser una ligera bruma, no más que eso.

Se utilizan mucho con este fin las aguas termales, que refrescan el maquillaje y ayudan a hidratar y sellar; pero para pieles muy grasas o fiestas recomiendo productos específicos, ¡y jamás de los jamases usar laca! Ese es un producto para el pelo, que puede irritar y dañar tu piel si no lo usas de manera correcta.

Más: Estudiar belleza: 6 consejos si te quieres dedicar a la estética

Acá una lista de mis favoritos:

* Victoria's Secret Make it Last Prime and Set. Es una maravilla en cuanto a sus resultados, funciona tanto como primer para acondicionar la piel como fijador; aplícalo antes y después de maquillarte y tendrás asegurada una jornada impecable.
* Inglot Makeup Fixer. Este fijador me encanta, cumple perfectamente su función y aporta un suave brillo al maquillaje, haciéndolo lucir más fresco y natural.
* E.l.f. Mist and Set. Creo que la principal ventaja es su módico precio ($5.990), y que posee en sus componentes aloe vera, té verde y vitaminas.
* Urban Decay. Lo mejor de esta marca es que tiene fijadores según las necesidades específicas de cada tipo de piel. Ya sea normal, grasa o seca, tendrás un tipo de fijador adecuado para tus necesidades.

No olvides que es esencial limpiar tu rostro al final del día, más aún después del uso de fijadores, para que la piel respire y pueda recuperarse.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Remedio casero para eliminar las manchas de la piel