Moda y Belleza

Atrévete con la revolución del neón en tu cabello ¡Sólo para valientes!

Colores como fucsia, verde, azul o morado funcionan como un accesorio más, y dan al pelo –y a su dueña– un look atrevido y diferente.

Primero fueron las mechas las que, tímidamente, aparecieron en las cabelleras de modelos, celebs, cantantes y mujeres que se atrevieron a destacar, con grandes deseos de cambiar y jugar con su estilo. Las mechas en color neón se calificaron de excéntricas, y los estilistas propusieron un montón de ideas para lucirlas, desde pelos pixelados hasta la técnica del camuflaje, que permite que el neón en cuestión aparezca sólo con ciertos peinados o moños.

PUBLICIDAD

Lo que todas las mujeres sabemos es que cambiar el color de pelo es la manera perfecta de dar un nuevo aire a nuestro aspecto, sobre todo si estamos cansadas de lucir siempre igual. Mechas neón es una cosa pero, ¿nos atrevemos a la cabeza completa en rosa orquídea o azul cobalto? Katy Perry, Rihanna, Gwen Stefani, Demi Lovato y Kylie Jenner sí, y de hecho revolucionaron las alfombras rojas con llamativos colores en su cabello. La buena noticia es que hay varias alternativas en Chile para probar qué tal te queda esta tendencia mundial, desde sprays temporales hasta tinturas semi o permanentes. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

foto_0000003120160112152728.jpg

* Neon Brights, de Ion. Coloraciones semi permanentes, en crema y sin amoniaco, en siete tonos (Flamingo, Cyan, Hottie Pink, Blood Orange, Chartreuse, Radiant Orchid y Cantalou). Su aplicación es muy fácil, pero se requiere decolorar el cabello previamente si se quiere obtener un tono neón. Si no se decolora, sólo se logra un efecto de luz del color escogido. En todas las tiendas Sally Beauty InterSalon del país.

* En Pichara tienen dos productos: la tintura fantasía permanente Pure Colour Davines ($3.690) y los pigmentos fantasía temporales Ilight Elgon ($6.500).

* De la marca inglesa Label.m puedes probar las nuevas Powder Pink Spray, Blue Spray, Purple Spray y Red Spray, que valen $7.558 c/u (en los principales salones de Santiago y Viña del Mar, además del showroom de Label.m en República Árabe de Egipto 216, oficina 202, Las Condes).

* Y si viajas a Estados Unidos o puedes encargar, Manic Panic es una marca que nació en 1977 de la mano de Tish y Snooky, cantantes del grupo Blondie, quienes se asociaron para crear la primera boutique punk de Nueva York. Crearon las tinturas de cabello que han hecho de Manic Panic una marca reconocida en el mundo por ser cruelty free y veganas, es decir, no poseen ningún componente de origen animal. No poseen amoniaco, se aplican sin peróxido y están libres de PPD (parafenilendiamina), compuestos que pueden provocarnos alergías y/o problemas en nuestro cuero cabelludo. Hay una amplia variedad de colores intensos y eléctricos, ¡incluso algunos brillan en la oscuridad!

* Finalmente, si sólo quieres para un evento en particular, en www.aliexpress.com venden extensiones en colores neón, con las que puedes jugar sin correr riesgos, y que además quedan preciosas para trenzas y moños.

Tags

Lo Último