Moda y Belleza

Naturalmente bella: pecosas y seguras

Las pecas te identifican, te hacen única y especial. ¡No las escondas!

Sin duda, son un rasgo distintivo. Las pecas hacen que tu piel tenga una característica muy especial y llamativa. Sin embargo, hay mujeres que no soportan tenerlas.

PUBLICIDAD

Técnicamente llamadas efélides, las pecas aparecen por factores hereditarios y las poseen generalmente personas rubias, colorinas o de piel blanca. Estos puntitos de color más oscuro que aparecen en tu piel, son la acumulación de pigmento en las células.

Hoy en día, son sinónimo de belleza y naturalidad. Famosas como Emma Stone, Sienna Miller o Emma Watson, lucen sus pecas sin problemas y sin necesidad de taparlas con tanto maquillaje.

Incluso, hay celebridades que desean tenerlas, pero tienen que recurrir a dibujarlas. La actriz Olivia Wilde confesó a la revista Nylon haberse maquillado pecas en su rostro con lápiz para delinear los ojos:

Creo que es un buen truco que no he visto hacer a muchos artistas de maquillaje. Gucci Westman añade pecas porque cuando se pone la base de maquillaje se pierde algo de ese aspecto natural y las pecas pueden hacer que parezca que no llevas nada de maquillaje, lo que es bonito.

Sin embargo, hay mujeres que de plano, las odian. Como el caso de Julianne Moore, que declaró en 2011 a la revista Allure: “Nunca me han gustado mis pecas, pero no puedo hacer nada al respecto”.

Esto pasó debido a las burlas que sufrió en el colegio, donde la apodaron Freckleface Strawberry (Fresa pecosa), siendo hoy el título de uno de sus cuentos para niños. De todo se saca algo positivo. ¡Bien ahí, Julianne!

PUBLICIDAD

Si eres de las que no le agradan sus pecas, hay una mala noticia: las pecas no se pueden borrar. Las cremas y tratamientos generalmente no sirven y son una pérdida de dinero.

No olvides que la única forma de evitar que te salgan más pecas es utilizando un buen bloqueador solar y evitar la exposición prolongada al sol. Pero no te agobies, las pecas son uno de los rasgos más distintivos y también, más bonitos.

Famosas o no, da lo mismo. Estas manchitas las llevarás de por vida y son parte de tu cuerpo e identidad. Las pecas no tienen ni tamaño, ni color determinado y como sabemos, pueden salir en cualquier parte : brazos, cara, hombros, espalda o también en el cuerpo entero.

¡Ojo! Es necesario que te protejas de los rayos UV, aunque no estés en la playa o en un lugar donde llegue directamente el sol, ya que las personas con pecas tienden a tener la piel mucho más sensible.

Finalmente, lo más importante es que te aceptes tal y como eres. No te estreses por tratar de ocultarlas, ni te dejes llevar por comentarios negativos o procedimientos estéticos innecesarios, menos por la falsa idea que proporciona Photoshop de tener una piel “perfecta”.

Las pecas son una marca de belleza natural y lo que te hace diferente, ¡te vuelve única!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último