Moda y Belleza

Agrégale un poco de condimento a tu rutina de belleza

Si eres de las que ama comer cosas condimentadas, te alegrarás al saber que estos ingredientes no solo sirven para dar sabor, sino que también aportan grandes beneficios estéticos.

Casi todos los secretos y remedios de naturaleza de las abuelas están basados en ingredientes naturales. Aunque a veces parezcan extraños, estos remedios suelen ser efectivos, o al menos, eso es lo que nos gusta pensar.

Muchas veces son desvivimos tratando de encontrar la crema o el serum perfecto para tener una piel bella, pero ignoramos que nuestra propia despensa tiene muchos tesoros que pueden hacer brillar nuestro rostro naturalmente.

Un ejemplo de estos tesoros, es la canela. Este condimento, que generalmente se usa para dar un sabor particular a las comidas o para aromatizar ambientes, también es un agente poderoso contra los problemas en la piel.

Si tu problema es el acné, la canela tiene que ser tu preferida. Como se detalla en las recomendaciones de belleza de Refinery29, puedes preparar una máscara anti acné con canela, nuez moscada y miel.

Cuando ya hayas mezclado todo, lo aplicas en tu rostro durante 30 minutos aproximadamente, y luego la retiras con agua tibia. La acción de estos tres ingredientes es poderosa: la miel es anti bacteriana y la canela con la nuez moscada mantienen los microbios a raya.

Otro de los condimentos que deberías agregar a tu rutina de belleza es el orégano. Es muy efectivo para mejorar y eliminar la retención de líquidos, y en consecuencia, la apariencia de la celulitis.

Lo ideal es comprar aceite de orégano para frotarlo por las partes del cuerpo en que haya más celulitis, pero si no encuentras este producto en el mercado, puedes mezclar algún aceite alternativo, como el de almendras o de oliva, y agregar una taza de orégano molido.

La cúrcuma, condimento originario de India, no sólo sirve para dar un sabor especial a las comidas, sino que es excelente para la cicatrización y regeneración de la piel.

Si tienes alguna herida que quieres que cicatrice rápidamente, mezcla un poco de cúrcuma con vaselina o crema humectante y aplica la mezcla donde lo necesites.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último