Ejercicios para lograr brazos firmes y tonificados

Además de ser una de las partes del cuerpo que más usamos durante el día, los brazos también pueden verse tonificados si trabajamos algunas áreas específicas.

Sabemos que para estar en forma no sólo debemos comer bien y alimentarnos de forma saludable, sino que también tenemos que privilegiar el ejercicio físico como la manera más efectiva de lograr el cuerpo o peso indicado.

Existen muchos tipos de ejercicios, dedicados a distintas zonas del cuerpo y que cumplen diferentes funciones. El ejercicio cardiovascular, por ejemplo, es excelente si lo que se quiere lograr es perder peso y grasa, pero si también deseamos músculos tonificados, es importante hacer ejercicios localizados con peso.

Una de las partes más complicadas para las mujeres si de tonificar se trata son los brazos. Hay personas que, por genética, tienen una estructura corporal que les permite mantener los brazos delgados, pero muchas otras mujeres se esfuerzan por lograr adelgazar esa zona.

Samantha Clayton, Directora Mundial de Educación Física de Herbalife, comenta que hay dos razones que hacen que los brazos evidencien rápidamente los cambios en el peso:

Los brazos flácidos ocurren por dos razones: la primera, es que son un depósito común de grasa tanto en hombres como mujeres. La segunda, es que la pérdida de peso hace que la piel sobre, no importa la razón por la cual te falte tonicidad, si haces ejercicios de resistencia localizados lograrás tonificar y definir tus bíceps y tríceps”.

¿Qué podemos hacer para lograr los brazos que soñamos? Tenemos que enfocarnos en tonificar, aumentar la masa muscular y ejercitar los brazos todos los días durante 10 minutos para que los resultados sean más rápidos y efectivos.

Para empezar, podemos probar con esta secuencia sencilla pero muy útil para tener brazos firmes y eliminar la flacidez que tanto nos molesta. Algo importante a considerar es no excederse con el peso ni con la frecuencia si se siente algún dolor, así podremos prevenir lesiones más complicadas.

 Extensiones de tríceps

  • Elige unas pesas que sean adecuadas para tu estado físico y toma una con cada mano. Párate con los pies separados a la altura de tus hombros, dobla tus rodillas e inclina levemente tu espalda en 45º, deberías poder ver el suelo enfrente tuyo.
  • Dobla tus brazos en 90º y apóyalos junto al tórax. Lentamente, extiende los antebrazos para que el brazo quede recto. De a poco sentirás los tríceps trabajando. Mantén la extensión por dos segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Puedes hacer 10 repeticiones por brazo y las puedes hacer simultáneas o individuales. Si es que prefieres hacerlas de a una es importante que en el brazo libre tengas una pesa para mantener la estabilidad.
bendovertricepextensionadf.jpg

© IMG Buddy