Moda y Belleza

Cómo recuperar el colágeno y quitarle años a tu rostro y celulitis a tu cuerpo gracias a las células madre

No sólo son utilizadas en tratamientos médicos, ni para la recuperación de patologías de alto riesgo como la Leucemia. También tienen un uso muy importante en el ámbito de la belleza y en la recuperación del colágeno.

Cremas con colágeno y elastina. Todos las conocemos y sabemos que ayudan a mantener la piel más joven, pero ¿qué es el colágeno? ¿Por qué lo perdemos? Y lo más importantes, ¿es posible recuperarlo y vernos más jóvenes?

La función del colágeno de la piel radica en que ayuda a formar fibras y redes, lo que se traduce en elasticidad, tensión y firmeza, lo que produce la diferencia de un rostro de una quinceañera y una mujer más cerca de los 40. A partir de los 25 años el cuerpo reduce la síntesis de colágeno, perdiendo un 1,5 por ciento cada año y ya a los 40 se produce la mitad que en la adolescencia.

Las células madre son aquellas células con capacidad para convertirse en cualquier tipo de tejido, para regenerar zonas deterioradas o desgastadas por la edad. Un tratamiento facial que recurra a las células madre cuenta con la ventaja de que no sólo actúa en la superficie de la piel, sino que repara los tejidos más profundos.
«Se hace el procedimiento de mesoterapia, que consiste en múltiples micro inyecciones en las zonas afectadas. Estas células se extraen de la grasa de la misma persona y eso hace que sea totalmente compatible. Luego estas célulasmadre se diferenciarán en células de la piel, que producen el colágeno nuevo», señala Ilse Muller, directora del laboratorio de criopreservación BiosCell, (www.bioscell.cl).

Muller explica que, si bien lo ideal es extraer las células madre de la piel joven y preservarlas para luego utilizarlas en la edad másadulta, igualmente si una mujer tiene 40 años o más, puede extraer de su propia grasa estas células, ya que se pueden cultivar, expandir y multiplicar en el laboratorio obteniendo células con un alto poder reparador.

«El poder regenerativo que tienen las células madre va disminuyendo con la edad, lo mismo que ocurre con el proceso de cicatrización, lo que podemos ver con los niños, que cicatrizan mucho más rápido que los adultos. Es por eso, que el poder regenerativo de las células madre a temprana edad, tienen mucho más potencia, pero igual se puede hacer desde la misma grasa a la edad actual de la persona. Lo ideal es que si alguien tiene 20 años, y quisiera guardarlas ahora, para poder preservarlas y luego ocuparlas para cuando las necesite, lo haga».

 

La especialista dice además, que para la producción de colágeno, también pueden servir las células madre del cordón umbilical, tanto para el hijo en la edad adulta, como para la madre que quiera ocupar las células extraídas del cordón del hijo.

Pero más allá del rostro, Ilse Muller señala que el colágeno es la proteína que sostiene la piel, que evita la flacidez, «por eso sirve también para la piel con celulitis, o para el abdomen, que es donde hay más flacidez en nuestro cuerpo».

Másinformación sobre precios, ofertas, y tratamientos, en www.Bioscell.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos