Si no tienes un diplomado en economía y quieres arreglártelas para no vivir al día, un muy buen consejo es analizar un poco acerca del objeto hacia el que destinarás tus ahorros. Algunos gastos acaban ahorrándote de mucho. Por ejemplo:
PUBLICIDAD
1. Educación
Todo diplomado o título que sea importante para tu carrera, vale la pena. Quizá no lo notes, pero probablemente te podría proporcionar un mucho mejor puesto en el futuro.
2. Un auto
Depende mucho del lugar en donde radiques, pero si tu trabajo y tu vida personal te requieren estar entre dos puntos completamente opuestos, quizá deberías considerarlo. Independientemente de la situación del transporte público, te ahorrará mucho en viajes más largos.
3. Seguridad en tu departamento
Si en una renta un poco más cara te incluye seguridad las 24 horas, deberías considerarlo un poco. No está demás sentirte un poco más tranquila dentro de tu propio hogar.
4. El supermercado
Si te encuentras entre comer fuera todos los días o decidirte a comprar cada vegetal y fruta con minuciosa dedicación y cocinarlo, elige la segunda opción. Te ahorrará muchas visitas al médico, medicinas y hasta ropa.
5. Piezas básicas de ropa
Si eres de las que no es presa de modas, considera tener tu propio ahorro para las prendas de ropa que sepas que usarás continuamente. Esas piezas que necesitas en toda temporada.