Moda y Belleza

Colección de moda mezcla realidad virtual con impresión 3D

Mezcla polímeros impresos en 3D con diseño y obtén una colección de moda que se acerca a la realidad virtual. La propuesta es de Noa Raviv. No te la pierdas.

El trabajo es una colaboración con Stratasys, una de las fábricas de impresoras 3D más grandes del mundo. Raviv desarrolló imágenes por computadora, mediante un software que le permitía deformar o deconstruir piezas. Su complejo sistema tomó en cuenta parámetros, componentes y códigos de diseño digital, según explica la diseñadora, quien vive en Tel-Aviv:

Es como si estos objetos no pudieran imprimirse ni producirse en la realidad. Como si existieran sólo en el espacio virtual. La tensión entre lo real y lo virtual, entre la segunda y tercera dimensión, me inspiraron a crear esta colección.

De acuerdo con este punto de partida, cada pieza es la representación de una realidad alterna, extraída de los confines del monitor, creada mediante herramientas como las que se usan en Rhinoceros, AutoCAD e Illustrator. Tallas, escalas, proporciones, se convierten en polímeros que articulan prendas de seda y tul.

El resultado es un conjunto de nuevas versiones de piezas tradicionales. Las aplicaciones de las prendas nos hacen pensar en las opciones disponibles en los softwares para diseñar, y ésa es justamente la idea. Que veamos prendas físicamente tangibles, pero que las conectemos con el universo virtual.

¿Se trata de una colección para llevarla puesta? Podría ser, pero el propósito no es crear una línea de prendas prêt-à-porter, sino un puente hacia la resignificación de lo virtual. La impresión 3D está cada vez más presente en las formas de expresión de las diferentes disciplinas, y se está convirtiendo en un interesante recurso para darle un nuevo sentido a la moda.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último