Moda y Belleza

Mujeres del mundo de la tecnología posan en ropa interior

Una colección de ropa interior inspirada en Ada Lovelace, madre de la programación. En lugar de modelos, la marca eligió a mujeres que trabajan en ámbitos tecnológicos.

La línea es un homenaje a la matemática y programadora del siglo XIX, una auténtica revolucionaria. Pero también es un homenaje a las mujeres que posan para las fotos, entre las que se encuentran la fundadora de Geek Girl Web (Rebecca García), la creadora de Style It (Sarah Conley) y la ingeniera a cargo del equipo de Refinery29 (Patty Delgado).

En las fotos vemos a estas mujeres en ropa interior, sí, pero no en actitudes provocativas, sino en juntas laborales, con tabletas en las manos, creando estrategias desde sus computadoras.

Recomendados

La marca Dear Kate se ha distinguido por elegir a “mujeres reales” para sus lookbooks: diferentes tipos de cuerpos y colores de piel. La idea es alejarse un poco de lo que vemos en revistas de moda y pasarelas, una tendencia que cada vez más proyectos adoptan. ¿Recuerdan aquella campaña en que una marca de ropa mostraba a un grupo de mujeres con doctorados en diversas disciplinas?

Otro acierto: las fotos van acompañadas de frases de estas chicas, en que dan su perspectiva del ámbito tecnológico. Por ejemplo:

Mujeres + tecnología = una persona que está usando la tecnología para hacer del mundo un mejor lugar.

Es como si Dear Kate enviara este mensaje: cualquier mujer es capaz de realizar cualquier trabajo; no importa quién seas ni cómo luzcas, puedes lograr una carrera en el mundo de la tecnología. Parece que la campaña busca un equilibrio entre inteligencia y comodidad, y sirve de inspiración para las mujeres interesadas en este tipo de carreras.

El lookbook no tiene por objetivo hacer babear a los caballeros, sino mostrar una colección de ropa interior dirigida a mujeres que trabajan, en diferentes ámbitos, que buscan comodidad sin sacrificar estética. Todo lo contrario a lo que vemos en los desfiles de Victoria’s Secret, ¿cierto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos