Moda y Belleza

Guía de arcillas según tu tipo de piel

Conoce las propiedades de cada tipo de arcilla y elige el más adecuado para ti.

La arcilla es rica en magnesio y silicio, dos minerales excelentes en cosmetología, lo cual la vuelve una base perfecta para mascarillas si se le agrega agua. Al secarse, absorbe la grasa de la piel de forma eficaz y cierra los poros, razón por la cual es también muy recomendada para tratamientos en el cuero cabelludo, sobre todo si el problema es el cabello graso.

PUBLICIDAD

Pero no todas las arcillas son iguales y sus propiedades cambian según el color. Conócelas para utilizar aquella que sea mejor para tu tipo de piel.

Arcilla blanca

Es muy fina por lo cual es ideal para calmar irritaciones y eliminar impurezas sin ser agresiva. Sirve para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Se puede usar como mascarilla o shampoo seco para cabellos secos y si no se le agrega líquido, sustituye al talco perfectamente, incluso para los bebés.

Arcilla roja

Es rica en óxido de hierro y oligoelementos, ilumina la piel, devuelve el color a la piel pálida, reequilibra la piel y limpia los poros. Puede usarse en todo tipo de piel, incluso sensible y como cataplasma en el cuerpo para calmar dolores articulares o quemaduras superficiales.

Arcilla amarilla

Tiene propiedades muy similares a las de la arcilla roja, y además oxigena la piel. Sirve para todo tipo de piel.

Arcilla rosa

Es una combinación de arcilla roja y de arcilla blanca. Es ideal para las pieles muy frágiles y en mascarilla les devuelve el color que se les quita en general con el frío, el viento y la deshidratación.

Arcilla verde

Esta es la única que no deben usar quienes tengan piel sensible. Es ideal para pieles grasas ya que absorbe y regula el exceso de sebo. Regenera la piel fragilizada y se puede usar como mascarilla capilar para cabellos grasos. También ayuda en cataplasma para calmar dolores.

PUBLICIDAD

 

Una vez elegido el tipo de arcilla que necesitas, hay que utilizarla bien. Puede mezclarse con agua pero también con una infusión floral o jugo de pepino. Una vez preparada la mezcla, hay que dejarla reposar en donde le de el aire y la luz durante al menos media hora antes de usarla.

Nunca utilices utensilios o recipientes de metal o plástico para hacer esto, pues alteran sus propiedades. Busca mejor uno de porcelana, madera o vidrio.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último