Qué mejor que comenzar esta sección con uno de los atuendos más bellos que se han visto en las producciones Hollywoodenses del último tiempo, se trata del vestido verde esmeralda utilizado por la actriz Keira Knightley en la película Expiación, deseo y pecado (Atonement, en inglés) que dejó deslumbrados a muchos por la calidad de la tela, el corte y el modelo que potenciaba enormemente su figura.
PUBLICIDAD
La película se sitúa en la década de los 30, por lo que Jacqueline Durran, la vestuarista encargada de confeccionar el modelo, debió ajustarse a los parámetros de moda de la época. El personaje se llama Cecilia Tallis, joven adinerada que vive una apasionada, pero trágica historia de amor.Pero volviendo al outfit, lo que debo decir a continuación puede que te desilusione un poco, puesto que el hermoso vestido, no es un vestido, sino que se trata de un conjunto de dos piezas que cumplen a la perfección el objetivo de verse como uno.
Mientras que la falda tiene mucho vuelo y una cola que entrega femeninos movimientos cuando Cecilia camina, la parte de arriba es un top en el mismo tono verde esmeralda con finos breteles que dejan la espalda al descubierto.
Confeccionado a partir de lino negro, chifón y organza verde, esta combinación le da un efecto tornasol al vestido que lo hace aún más bello, ya que dependiendo de la escena es posible ver distintas tonalidades de verde en la actriz.
¿Te gustaría tener un traje similar al de Keira? Si bien se trata de un conjunto que requiere gran trabajo, igualmente puedes ir combinando las prendas hasta alcanzar el look de película. Primero debes conseguir una falda larga que sea ajustada en la parte superior del cuerpo y que vaya expandiéndose a medida que cae y si es posible que tenga algo de cola. Para lograr la parte superior debes ser muy cauta ya que si bien se trata de un top abierto, se debe ajustar a tu cuerpo y a tus siluetas, dejando así todo en su lugar.
Por otro lado la actriz lleva el pelo recogido, lo que favorece para mostrar la espalda aún más. Si gustas podrías añadirle un par de joyas, pero recuerda que lo principal que debe destacar es el vestido y no los accesorios, por lo que quizás un par de aros pequeños combinen perfecto con el outfit.