Moda y Belleza

Conoce la evolución del cuerpo perfecto en los últimos 100 años

¿Crees que tu cuerpo no está acorde con el cuerpo perfecto? Pero ¿de qué década? El cuerpo perfecto ha cambiado y mucho en los últimos 100 años…

Si te preguntaran cuáles partes de tu cuerpo cambiarías, ¿qué dirías? Probablemente más de alguna no sea de tu agrado y quizás eso sea culpa en buena parte de la influencia del estereotipo femenino actual, pero ¿sabes cómo ha cambiado este estereotipo en los últimos 100 años?

Mira cuánto ha cambiado en el último siglo:

1900-1910: La chica Gibson

Surgió a raíz de la creación del ilustrador Charles Dana Gibson, conocido como el primer estereotipo de belleza femenina estadounidense. Se trata de una mujer alta y esbelta, pero voluptuosa y con caderas, que usa corsé. Elegante y educada representaba a la muchacha bien educada que igualmente buscaba de a poco su independencia.

Recomendados

Década de 1920: Estilo Flapper

Se trata de un estilo más casual y relajado que la Chica Gibson. Estilo femenino para referirse a las chicas que no utilizaban corsé, llevaban un corte típico de cabello conocido como Bob cut (pelo corto y recto que por lo general llevaba flequillo), que conducían, fumaban, usaban mucho maquillaje y desafiaban al convencionalismo de la época.

Su origen se asocia al fin de la Primera Guerra Mundial donde los intercambios culturales fueron altamente potentes, en donde la mujer trataba de liberarse de la dominación machista de la época.

1930-1940: Moda en tiempo de guerra

La gran depresión afectó todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la moda femenina. Las faldas cortas de la década de los 20 fue nuevamente cambiado por faldas largas y acinturadas (dejando atrás las largas faldas), se ensanchan los hombros, los sombreros desaparecen y el pelo nuevamente se deja crecer. Sin embargo el maquillaje se encontraba apto para ser utilizado por todas las mujeres, ya que su adquisición no era tan costosa.

Década de 1950: Período post guerra

La mujer voluptuosa volvió en esta década en todo su esplendor, la popularidad de  figuras de Hollywood como Marilyn Monroe o Grace Kelly destacaron en la época.

El estereotipo señalaba a una mujer altamente femenina y curvilínea, apareciendo nuevamente el corsé para marcar las curvas. El maquillaje, el peinado y los vestidos se figuraban clave para deslumbrar. Los trajes de baño si bien aparecieron en la década del 30, tomaron su esplendor en figuras como la misma Marilyn, porque tal como ella dijo “El cuerpo está destinado para ser visto, no a estar todo cubierto”. 

Década de 1960: Twiggy

Dejando de lado la revolución de la década de los 50, un nuevo estereotipo se pronuncia en 1960, se trata de la mujer delgada y con piernas largas que deja de lado la exuberancia y es más parecido a un prepúber.

El ícono de la industria de la moda se representaba en Twiggy, joven modelo que con características andrógenas revolucionó el estereotipo femenino de la década pasada.

Década de 1970: la delgadez extrema

Fue tan importante el ícono de Twiggy, que la década de 1970 se acentuó el patrón de la delgadez extrema en las jóvenes de la época, impulsando desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosa.

La actriz Farrah Fawcett fue considerada como un estereotipo de la década, el cual trató de una mujer delgada que llevaba el pelo ondulado, utilizaba el mínimo de maquillaje, siendo el estilo “natural” el deseado, y con un cuerpo tonificado.

Década de 1980: Jane Fonda

El cuerpo firme y tonificado se volvió muy popular, se incrementó así el énfasis del gimnasio, “mientras más dura, mejor”.

La actriz Jane Fonda fue un emblema en esta década, haciendo incluso videos aeróbicos que hicieron furor en la época.

Las prendas de ropa hecha en base a materiales elásticos y estrechos también estuvieron de moda y figuras emblemáticas del modelaje como Naomi Campbell, Cindy Crawford, y Claudia Schiffer fueron las estrellas.

Década de 1990: Kate Moss

En la década de los 90, las modelos se convirtieron en mujeres extremadamente delgadas, siendo la moda encabezada por figuras como Kate Moss.

Las mujeres buscaban expresar aún más su individualidad y su identidad a través de la moda, y mejor aún si eras delgada.

Previo al 2000: Adriana Lima

El 2000 trajo la voluptuosidad de altas y tonificadas mujeres como la modelo Adriana Lima.

Se trata de un ícono femenino que cuida de su cuerpo, pero que igualmente tiene espacio para cultivar caderas y senos.

¿Con cuál década te quedas?

Fuente: Huffington Post

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos