Moda y Belleza

Entrenamiento TRX: el exigente ejercicio creado por la marina de EE.UU. y que esculpe tu cuerpo

Los expertos aclaran que se trata de un entrenamiento muy completo y en una clase se trabajan todos los músculo del cuerpo, se desarrolla fuerza funcional y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio, estabilidad en diversas articulaciones, tomando como parte fundamental del cuerpo.

 

 

Imagen foto_0000002220131016180056.png
Imagen: Getty

Muchos no se atreverán de sólo escuchar su nombre y otros menos, cuando conozcan en detalle cómo se realiza. Lo cierto es que sus resultados son grandiosos y no sólo sirve para tener un cuerpo de ensueño, si no también trae excelentes beneficios para tu salud.

Recomendados

 

Se trata del «Entrenamiento TRX» (Total resistance body exercises), un ejercicio de suspensión, creado por integrantes de la marina de Estados Unidos y que lleva su nombre, porque efectivamente parte del cuerpo está «en el aire» y la otra apoyada en el suelo.

 

«Se trabaja con el peso corporal, por lo cual la persona va a desarrollar un excelente control y conocimiento del cuerpo. Además se realiza un trabajo muscular excéntrico, lo que permite mayor ganancia de fuerza y masa muscular», explica Pía Díaz Rodríguez, Kinesiologa, de Kress.

 

Los expertos aclaran que se trata de un entrenamiento muy completo y en una clase se trabajan todos los músculo del cuerpo, se desarrolla fuerza funcional y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio, estabilidad en diversas articulaciones, tomando como parte fundamental del cuerpo, para desarrollar la fuerza la zona abdominal y lumbopélvica, que en este caso se llama «core», logrando evitar patologías tan comunes como el lumbago.

 

Para lograr resultados, según Pía Díaz Rodríguez, los alumnos asisten a clases mínimo dos veces por semana, y se comienzan a notar los resultados desde la segunda clase de entrenamiento, dado que cada sesión se ven avances en el proceso de: cómo desarrollar y mantener el ejercicio, y cómo su cuerpo va desarrollando distintos tipos de fuerzas.

No sólo fines estéticos
Además de ser un tipo de entrenamiento novedoso, igualmente es muy entretenido y los resultados se notan en poco tiempo, ya que involucra todo el cuerpo, trabaja el abdominal constantemente, y se desarrolla gran masa muscular, por lo que es fácil obtener y sentirse fitness.

 

Pero los resultados no son sólo estéticos, puesto que también es recomendable para personas con sobrepeso como modificación de estilo de vida, síndrome metabólico, entrenamiento para deportistas o en la reintegración del deportista posterior a una lesión de extremidad inferior, patologías con alteración de equilibrio y propiocepción y marcha, como en adultos mayores.

«¡Todos lo pueden realizar! Lo importante es ser guiado por un profesional altamente capacitado, como en Kres, donde se realiza solamente con kinesiólogos calificados, que sepan limitar y dosificar el ejercicio adecuado de acuerdo a cada paciente. Las patologías contraindicadas son aquellas lesiones musculo esqueléticas con episodio de dolor agudo, como por ejemplo, un lumbago», señala Pía Díaz Rodríguez, Kinesiologa de Kress.

Para poder realizar este entrenamiento, Kres tiene, como es requerido, instructoras
certificadas (STC), ambas kinesiólogas. Las clases tienen una duración de 50min, son personalizadas con un máximo de dos personas por cada clase. «Tenemos planes de 1, 2 y 3 veces a la semana, cada persona que ingresa a un plan de ejercicio es evaluado kinesiológicamente al inicio con el propósito de conocer a nuestro alumno, saber sus objetivos y plantear su plan de entrenamiento, además dentro de esa evaluación incluye una medición de bioimpedancia la cual se repite de manera mensual para ir viendo el progreso de nuestro entrenamiento, en relación a la variación del índice de masa grasa y muscular en todo el cuerpo».

Cuál es la diferencia entre practicarlo de manera personalizada a que en mayor cantidad de personas

Es una gran diferencia, practicarlo de manera personalizada permite las correcciones inmediatas de movimientos erróneos y postura incorrectas, evitando así, a corto plazo las apariciones de lesiones musculares, como por ejemplo un desgarro. Y de esta manera, mantener posturas correctas, y mecánica del musculo adecuada que permita un adecuado desarrollo del ejercicio.

Cuál es el beneficio de practicarlo con un profesional, en este caso un Kinesiólogo
Para nosotros lo más importante es la salud y el bienestar de nuestros alumnos/pacientes, por lo cual al estar trabajando con un máximo de dos personas, tenemos la capacidad de corregir a nuestros alumnos con el fin de evitar posibles lesiones, preocuparnos de la excelente ejecución de los ejercicios, cumplir los objetivos de nuestros alumnos. Nuestra gran formación a nivel biomecánico y anatómico nos ayuda a potenciar el trabajo muscular de una forma más eficiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos